23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos ya prepara una remontada épica

Guerreros sueñan con avanzar a su tercera final

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de abril 2019, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

Los Guerreros tienen claro su objetivo para mañana: realizar una remontada histórica ante Tigres para jugar su tercera final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras su insípido empate en la Liga MX ante Pachuca, que lo alejó mucho de los puestos de calificación a falta de cuatro jornadas de concluir la campaña regular, los albiverdes regresaron al trabajo en el TSM, con la consigna de anotar tres goles frente a los felinos y empatar el global.

Los de la Comarca que apenas tienen una derrota en casa en este certamen en toda su historia, entrenaron con la mejor de las actitudes en una semana crucial ante los equipos regios.

El próximo domingo por la noche, visitarán en la Sultana del Norte a los Rayados del Monterrey, en un partido donde los verdiblancos están obligados a triunfar. Los albiazules también se encuentran disputando las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, frente al Sporting Kansas City de la MLS.

Los laguneros cuentan con varios antecedentes positivos ante los Tigres en fases finales, a quienes ha superado en las semifinales del Clausura 2012, cuartos de final del Clausura 2015 y la misma instancia en el Clausura 2018 de la Liga MX, así como en las semifinales

de la Copa MX en el Apertura 2014. Tras superar las cuatro eliminatorias, los Guerreros se coronaron campeones.

En el mismo certamen de la Concachampions, pero en el viejo Corona, se recuerda la histórica remontada en los cuartos de final del 2008-09 ante el Impact de Montreal, con dos goles del colombiano Darwin Quintero en minuto y medio sobre el final del partido.

En la práctica de ayer, los jugadores que tuvieron más de 60 minutos de acción en el choque ante los Tuzos, realizaron ejercicios regenerativos, trabajando coordinación y flexibilidad principalmente.

Por su parte, el resto del plantel hizo dinámicas de técnica individual y futbol en espacios reducidos, bajo la supervisión del estratega interino Rubén Duarte, así como de sus auxiliares Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Rafael Figueroa.

Para hoy, los Guerreros cerrarán preparación en su cuartel general en sesión matutina, pero antes, atenderán a los medios de comunicación en el Auditorio Orlegi.

Por lo que respecta a Tigres, tiene la opción de entrenar en el Corona, pero entrenarán en la capital de Nuevo León, para luego trasladarse a la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...