18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ignoran monto de rezago por limpieza

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 08 de abril 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Desconocen rezago por cobro de servicio de limpieza en el municipio de Torreón debido a que cuando el Simas dejó de cobrar a la ciudadanía este concepto para pasarlo a las cajas de la Tesorería Municipal "se perdió" mucha de esa información".

"De la basura no tenemos bien contabilizado, lo único que estamos cobrando es lo que está en el año 2019, en los recibos lo que aparece de adeudo pues es únicamente un año.

No tenemos la información, esa información la manejó por mucho tiempo Simas y a la hora que se transportó a las cuentas de Predial pues se perdió mucho de esta información y no la podemos cobrar", explicó el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz.

Dijo que por el momento se está realizando el cobro a la ciudadanía por el periodo de este año y que se ha tenido una buena respuesta.

Por otro lado, descartó que se vayan a presentar modificaciones en el cobro por servicio de limpieza a los usuarios, esto luego de que el Ayuntamiento de Torreón otorgara un 9 por ciento de incremento en el valor de la tarifa a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA).

El tesorero municipal mencionó que el aumento ya se dio con anterioridad y que se vio reflejado en la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón para el ejercicio fiscal 2019.

El incremento fue del 4.5 por ciento equivalente a los nueve pesos. "Luego hay un artículo transitorio donde vienen los incentivos fiscales que se cobran de manera diferenciada, no se cobra la totalidad de lo que está autorizado por la ley, dentro de la misma ley están especificadas esas cantidades", añadió.

Sirgo Ortiz, informó que en lo que va de este año se han recaudado 163 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial mientras que por el servicio de Limpieza se han acumulado alrededor de 35 millones de pesos.

35

MILLONES

de pesos ha captado el gobierno hasta el momento por el servicio de limpieza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...