Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantiene a los aerobics con vida

La salud es la gran motivación de Ulises García, instructor de aerobics en el Bosque

Decenas de personas acuden a la clase de aerobics por la tarde, los gritos de ánimo y motivación entre ellos nunca faltan. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Decenas de personas acuden a la clase de aerobics por la tarde, los gritos de ánimo y motivación entre ellos nunca faltan. (FERNANDO GONZÁLEZ)

FERNANDO GONZÁLEZ

Con gritos de ánimo y motivación, Ulises García Macías, a sus 57 años, es el encargado de seguir con una de las más añejas tradiciones de la ciudad, las clases de aerobics en el Bosque Venustiano Carranza todas las tardes, de lunes a viernes.

Estas clases iniciaron hace ya más de 30 años con la maestra Josefina y el señor Alvarado, a quienes Ulises hoy recuerda con cariño por ser quienes le enseñaron lo que hoy sabe de esta disciplina.

La tradición empezó en el teatro del pueblo del Bosque Venustiano Carranza, y a pesar de las pequeñas mudanzas dentro del mismo, donde llegaron a ocupar pasillos entre los puestos y otros sitios, continúa a un lado de las canchas de frontón, por la entrada ubicada entre Abasolo y Allende por la avenida Juan Pablos, entre los famosos jugos y licuados del lugar.

La maestra Josefina y el señor Alvarado tuvieron muchos alumnos y de entre todos, quienes fueron a dar a distintos gimnasios, fue el señor Ulises quien permanece y le da vida al emblemático parque todas las tardes a través de música y gritos de aliento que van desde el ¡vamos! hasta otras instrucciones para la correcta realización del ejercicio a decenas de personas.

A MIL REVOLUCIONES

Desde su idea, los aerobics son una disciplina revolucionada, con mucha velocidad y energía que alcanza a trabajar distintas partes del cuerpo, principalmente brazos, piernas y talle.

Si bien hoy, parece que es la época de otro tipo de ejercicio con el que aparentemente los aerobics han quedado atrás para darle espacio por ejemplo al baile o la zumba, Ulises considera estos son los "verdaderos", en los que amaneces adolorido y cansado tras haber trabajado con todos los ejercicios, y ello por supuesto, con el fin de mejorar día con día la salud, es lo que termina por ser su motivación.

IMPULSO

La gran motivación de Ulises ha sido siempre la salud de la gente, y claro, la propia (razón por la cual también ha corrido 22 maratones).

Su objetivo ha sido erradicar tantas enfermedades de la mano de su deporte y por supuesto, de los alimentos y la atención médica.

De forma entusiasta, Ulises comparte que mucha gente ha mejorado su estado de salud y como cereza del pastel ha bajado de peso y tallas.

Al lugar, participan personas de todas las edades, desde señoras y señores hasta niños y niñas que perciben la solución de muchos problemas a través del ejercicio.

Y si bien, a Ulises le gusta que formen parte de esta comunidad aeróbica, él repite que está ah´i por la salud y busca ayudar a todos, por lo que impulsa a la gente a caminar o correr una o dos vueltas alrededor del Bosque para luego ingresar unos cuantos minutos a su clase.

No hay problema por Ulises en que la gente participe, pero en cada caso hace lo posible porque le puedan comprobar que pueden realizar los aerobics sin ningún problema, y en caso de que se presente, orientarlos al momento de realizar los ejercicios, dejándolos descansar o en el tratamiento de algunos dolores que presenten, razón por la cual no ha tenido ni una persona lesionada de los cientos que han llegado a participar.

Ulises invita a todas las personas a que acudan a hacer ejercicio, a mejorar tanto en su salud, condición física y si es necesario bajar de peso. Sus clases son a un lado de las canchas de frontenis de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 de la tarde en el horario de invierno y de 7:30 a 8:30 en el horario de verano, por un costo de sólo cinco pesos.

Ejercicio

Información sobre la clase.

*Ulises García imparte clases en el Bosque de lunes a viernes en horario de 7:30 a 8:30 en verano.

*El ejercicio trabaja principalmente brazos, piernas y talle.

*Tradición de más de 30 años iniciada por la maestra Josefina.

Ulises García continúa dando vida a una actividad física iniciada hace más de 30 años. (FERNANDO GONZÁLEZ)
Ulises García continúa dando vida a una actividad física iniciada hace más de 30 años. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: ACTIVIDAD FÍSICA historias locales especiales locales crónica urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decenas de personas acuden a la clase de aerobics por la tarde, los gritos de ánimo y motivación entre ellos nunca faltan. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1564412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx