Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a resguardar el material escolar

Escuelas de Torreón cuentan con instrucciones de tomar sus medidas para evitar robos, también habrá vigilancia de patrulleros. (ROBERTO ITURRIAGA)

Escuelas de Torreón cuentan con instrucciones de tomar sus medidas para evitar robos, también habrá vigilancia de patrulleros. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El próximo viernes será el último día de clases para los alumnos de nivel básico en Coahuila, inicia así el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa.

La Secretaría de Educación de Coahuila, a través de la Coordinación de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, informó que el periodo formal de las vacaciones comprende del 15 al 26 de abril de 2019, se tiene contemplado el regreso a clases para el próximo lunes 29 de abril.

A nivel básico, son más de 200 mil niñas y niños quienes estarán de asueto a partir del próximo fin de semana, al igual que personal docente y de la propia Secretaría de Educación, no obstante, las propias autoridades informaron que se han tomado diversas medidas para que se eviten los robos y afectaciones a los planteles durante el tiempo en el que se encuentren desocupados.

PREVENCIÓN DE ROBOS

Flor Rentería, titular de la Coordinación de los Servicios Educativos, señaló que se han girado instrucciones formales para que las direcciones de cada escuela tomen las medidas necesarias de protección, principalmente en lo que tiene que ver con el resguardo adecuado de aparatos electrónicos, mobiliario de valor, materiales para clases especiales como música, monitores y hasta papelería.

La funcionaria detalló que además han solicitado a las diversas corporaciones de seguridad que lleven a cabo una vigilancia constante en los alrededores de las escuelas, esto para inhibir la presencia de los ladrones, o bien, para detectar cuando se esté cometiendo un delito.

"De hecho es una vigilancia permanente la que tienen las patrullas de las corporaciones de seguridad, estamos siempre en contacto con ellos para que nos ayuden a evitar estas situaciones que tanto nos perjudican, esperemos que al regresar de las vacaciones podamos operar con total normalidad en cada una de las escuelas", detalló Flor Rentería.

Por iniciar

Descanso escolar por la Semana Santa en México.

*El periodo de vacaciones es del 15 al 26 de abril de 2019.

*Piden a padres de familia evitar tomar días anticipados de vacaciones durante esta semana.

*Escuelas realizarán acciones de resguardo de materiales valiosos para evitar atracos durante las vacaciones.

*Son más de 200 mil niñas y niños los que saldrán de vacaciones este mes.

*En mayo habrá festivos los días 1 (Día del Trabajo) y 15 (Día del Maestro).

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escuelas de Torreón cuentan con instrucciones de tomar sus medidas para evitar robos, también habrá vigilancia de patrulleros. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1564410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx