Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cefalea, causa frecuente de consulta

La cefalea es la causa frecuente de consulta médica en el Seguro Social y puede ser de origen multifactorial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La cefalea es la causa frecuente de consulta médica en el Seguro Social y puede ser de origen multifactorial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La cefalea o dolor de cabeza primario es la causa frecuente de consulta médica, aparece sin explicación aparente, se presenta con mayor frecuencia entre la población laboralmente activa, asociado al estés emocional y cansancio físico generado por la carga laboral, mala alimentación y estilos de vida poco saludables.

La coordinadora auxiliar médica de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, Norma Angélica Lamas Nolasco, destacó, que la cefalea puede ser de origen multifactorial como por ejemplo: alguna contractura muscular, omitir o prolongar el horario de alguna de las comidas diarias, encontrarse en un ambiente ruidoso, no dormir el tiempo necesario, permanecer un periodo largo frente al computador, entre otros.

Angélica Lamas Nolasco, explicó que el dolor de cabeza primario puede persistir sin impedir las actividades de rutina de la persona que lo padece, pero puede complicarse resultando en migraña, lo que intensifica las molestias y síntomas ocasionando nauseas, vómito, escalofríos, intolerancia a permanecer en un lugar iluminado o ruidoso; también destacó que existe una importante relación hereditaria para este padecimiento.

Comentó que es importante que los pacientes conozcan el tipo de cefalea que padecen y que sean diagnosticados por un profesional de la salud, para descartar complicaciones o enfermedades severas que se relacionan a los síntomas que se presentan, por lo que exhortó a la población derechohabiente y en general, a que acudan con su médico Familiar para que sea él quien les oriente sobre este padecimiento.

Mencionó que los síntomas de alarma en los que se debe de tener especial atención son cuando existen desmayos, convulsiones, pérdida de la fuerza, alteraciones para deglutir, comer o sangrado nasal, entre los principales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CEFALEA DOLOR DE CABEZA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cefalea es la causa frecuente de consulta médica en el Seguro Social y puede ser de origen multifactorial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1564399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx