21 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Senado planea confirmar más nominados

AP
WASHINGTON, EUA, lunes 08 de abril 2019, actualizada 8:07 am

Mitch McConnell dijo que el Senado se enfocará este año en "asuntos de personal". Pero el enfoque del líder de la mayoría por confirmar a los nominados del presidente Donald Trump tendrá consecuencias en las grandes prioridades legislativas.

Casi 100 días después de que se conformara un nuevo Congreso, buscan añadir a más conservadores en las cortes y colocar a más nominados por Trump en las oficinas de gobierno. Pero las promesas de Trump de reemplazar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, invertir en infraestructura y recortar los impuestos a la clase media, prácticamente han quedado archivadas.

El resultado es que el Senado, bajo control republicano, transita un sendero muy distinto rumbo a las elecciones de 2020 que el de la Cámara de Representantes, donde la mayoría demócrata debate una larga lista de proyectos sobre ética, violencia relacionada con armas de fuego y otros asuntos que, aunque es poco probable que se conviertan en ley, demuestran a los votantes sus prioridades.

Sara Binder, experta sobre el Congreso para la Universidad George Washington, dice que no ve mucho margen en el Senado "para establecer una agenda política y lograr avances al respecto". Añadió: "Deja sobre la mesa un gran número de temas en los que no se avanza".

Para destacar su estrategia, McConnell ideó un cambio a las reglas la semana pasada para acelerar el proceso de confirmación y superar a los demócratas que obstaculizan las nominaciones de Trump para trabajos administrativos y cortes distritales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...