26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Proyectan plantar 17 mil árboles en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 08 de abril 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Esperan plantar 17 mil árboles este año en Gómez Palacio, en las principales vialidades y el parque La Esperanza, así como donaciones a ciudadanos y organismos.

El Ayuntamiento desarrollará la campaña de reforestación, en la que se darán en adopción más de 3 mil 500 árboles a diferentes asociaciones, escuelas, comisariados ejidales y al público en general que así lo desee.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, dará el banderazo de arranque del programa a las 11:00 horas de este lunes 8 de abril en las instalaciones del parque La Esperanza.

Gustavo Acosta Vázquez, director de Ecología y Medio Ambiente, explicó que simultáneamente se plantarán árboles en el parque La Esperanza; la calle Urrea, de la avenida Madero a la Francisco Villa; la Agustín Castro, de Independencia a Centenario; y en la prolongación Madero, frente a Pilgrims.

Señaló que se ha desarrollado una campaña anual, por lo que esta será la tercera. Acosta dijo que la administración municipal anterior plantó 2 mil 400 árboles en el último año, mientras que el Ayuntamiento actual plantó 7 mil 600 en el primer año, más de 17 mil en el segundo y este año se espera empatar con otros 17 mil.

Acosta dijo que, aún cuando los árboles son totalmente gratuitos para la ciudadanía, se le pide que firmen una carta responsiva donde se comprometen a plantarlo y cuidarlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...