15 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisan quintas y centros recreativos

Protección Civil supervisa las condiciones de seguridad y funcionalidad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 08 de abril 2019, actualizada 10:09 am

Enlace copiado

Además de las acciones que emprende el Sector Salud para el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil de Torreón dio inicio al operativo de inspección en quintas y centros recreativos con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en esta temporada.

Alfonso Mijares Ramírez, titular de la dependencia municipal, mencionó que hasta el momento no se han detectado irregularidades y que si bien el operativo de arrancó el pasado 21 de marzo del año en curso, "el fuerte de inspección se hace los fines de semana que es cuando la gente acude a darle el mantenimiento a las albercas".

Dentro de la revisión, la Dirección de Protección Civil considera que dichos espacios se encuentren en condiciones adecuadas de seguridad y funcionalidad conforme a lo establecido en el Reglamento Municipal de tal manera que se supervisa que cuenten con piso antiderrapante, con botiquín de primeros auxilios, con un reglamento visible para las personas, con personas capacitadas para rescate y primeros auxilios y sistemas de comunicación para en caso de alguna emergencia.

El funcionario público dijo que actualmente se encuentran depurando el padrón de quintas y centro recreativos "porque el padrón que nos pasaron el año pasado que fue de alrededor de 2 mil espacios recreativos, obviamente no todos cuentan con alberca, estamos levantando un censo mismo que nos va a servir para alimentar el Atlas de Riesgos".

Protección Civil llama a la población a que si ven alguna situación de riesgo, la reporten de inmediato al departamento del cuerpo de Bomberos en el número telefónico 712-00-66 y 729-00-99. Se recomienda no consumir bebidas embriagantes, utilizar bloqueador solar e hidratarse.

Aquellas quintas y centros recreativos que incumplan, se ponen a disposición del Tribunal de Justicia Municipal, instancia que determina la sanción correspondiente. "Y en materia de Protección Civil no les permitimos la apertura en caso de que no cumplan con algunos requisitos", indicó.

En lo referente al Sector Salud, la Jurisdicción Sanitaria VI inició las acciones de verificación y supervisión en las albercas y quintas de Torreón.

César del Bosque, titular de la oficina en la región, detalló que las revisiones tienen que ver principalmente con el estado del agua, la salubridad en los baños y las condiciones básicas para garantizar la salud y seguridad de todos los usuarios, quienes las utilizan de forma regular durante los meses de mayor temperatura.

Supervisión

La dependencia verifica que se cumpla el reglamento.

*La Dirección de Protección Civil hará una depuración del padrón de quintas y centros recreativos que hay en el municipio de Torreón.

*Pretenden fortalecer el Atlas de Riesgos.

*En el caso de Salud, las acciones en las albercas y quintas tienen como fundamento la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, que establece las especificaciones sanitarias que deben cumplir dichos espacios con el propósito de minimizar o controlar riesgos a la salud de los usuarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...