19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Designará a Guardia Iraní como terrorista

AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, lunes 08 de abril 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

El gobierno estadounidense se dispone a designar a la Guardia Revolucionaria Iraní como un grupo terrorista, una medida sin precedente que podría tener repercusiones en toda la región.

El anuncio podría hacerse hoy, dijeron fuentes estadounidenses, que pidieron no ser identificadas, en medio de un incremento de la retórica hostil entre Estados Unidos e Irán.

Sería la primera vez que Estados Unidos realiza semejante designación contra toda una entidad oficial extranjera, aunque partes de la Guardia Revolucionaria ya antes habían recibido esa etiqueta. Tal designación conlleva sanciones, como que serán congelados algunos activos de la entidad, y habrá penalidades para cualquier estadounidense que haga negocios con esa entidad.

IRÁN ADVIERTE A EUA

La Guardia Revolucionaria y el Parlamento iraní advirtieron ayer a Estados Unidos de que tomarán represalias si, como se especula, Washington incluye en su lista de grupos terroristas a ese cuerpo militar de elite iraní.

"Si los estadounidenses hacen un movimiento tan estúpido y ponen en peligro nuestra seguridad nacional, implementaremos medidas recíprocas", subrayó el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, Mohamad Ali Yafarí.

El general aseguró que, si EUA y sus fuerzas de seguridad "no experimentarán paz en Oriente Medio".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...