26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Promueven control sanitario en sexoservicio

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 08 de abril 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

La dirección de Salud Pública Municipal de Torreón prepara una campaña de información y promoción a los controles sanitarios para personas que se dedican a la prostitución, buscan evitar la proliferación de enfermedades de transmisión sexual, del Virus del Papiloma Humano y del VIH, principalmente.

Manuel Acuña, titular de la oficina, señaló que se encuentran ya realizando las gestiones necesarias ante las dependencias que estarán involucradas en dichas acciones, en las que buscan llevar a cabo "esfuerzos coordinados" para que se aumente el número de personas que llevan a cabo sus controles regulares de sanidad, esto al dedicarse al sexoservicio.

"La realidad es que los objetivos los tenemos visualizados, el cómo llevar a cabo este tipo de acciones, que la forma en la que se debe de comportar la autoridad cambió, esto de acuerdo a las perspectivas de género, cuestión de derechos humanos y todo lo que en un momento dado tenemos que ser muy respetuosos de lo que nos marcan las normas, tenemos que establecer nuestras adecuadas acciones... Pero no nos va a restar esto el ir a educar a la sociedad que tienen una responsabilidad, que tienen que cuidarse por ellos mismos, pero también por ser un tema de salud pública".

Acuña señaló que las acciones de la campaña serán ajustadas y definidas de forma oficial en las próximas semanas, el objetivo es que de cara al próximo mes de mayo se pueda estar trabajando ya con las personas que se dedican a la prostitución, tanto en la vía pública, en lugares específicos, pero también a través de las redes sociales, ya que precisamente en diversas cuentas se han detectado ese tipo de servicios bajo el amparo de la clandestinidad.

"Es una estrategia que estamos diseñando para abarcar más personas, tenemos un padrón de 400 personas que se atienden de manera regular, esperemos ampliar eso hasta donde se pueda", señaló Acuña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...