La i Laguna

Mujer denuncia la muerte de su bebé en clínica del IMSS

Tenía un embarazo de 6 meses y abortó

LA I LAGUNA

Karina Pichardo denunció haber sido víctima de una presunta negligencia médica, esto en la clínica 16 del IMSS.

Cuenta que el pasado 26 de marzo ella acudió al nosocomio alrededor de las dos de la tarde luego de que se le "reventara" la fuente con apenas seis meses de embarazo.

Al llegar a urgencias, después de aproximadamente media hora de espera, un doctor la revisó y le dijo que ya no podían hacer nada por el producto, "que si la sacaban (una niña), de todos modos no iba a vivir mucho tiempo, así que mejor la aventara".

La mujer comenta que durante todo el tiempo que la tuvieron en espera, ella insistía a los doctores que sentía que la bebé se movía en su vientre y también sus latidos, con la esperanza de que le ayudarán a dar a luz y agotar todas las posibilidades para que su hija se salvara, pero no fue así; el personal le decía que eso era completamente normal.

Dice que le dieron el pase al área de Tococirugía, en donde la mantuvieron en una silla hasta que arrojara totalmente el líquido.

Pasó a próximamente 10 horas sentada en una silla y comenta que en todo ese tiempo los médicos acudían a ponerle suero y extraerle sangre.

Cuando por fin se desocupó una cama, el personal médico le dijo que se recostara, le dio una pastilla y unos óvulos, así como la indicación de que comenzara a "pujar".

Comenta que cuando sintió que el producto ya estaba fuera de su útero, ella seguía sintiendo que se movía, que no estaba muerto.

"Le dije a uno de los que estaba ahí, que sentía que la niña se estaba moviendo, que sentía los latidos y me dijo que eso era totalmente normal".

Karla menciona que luego entró al quirófano, donde le practicaron un legrado; "me la sacaron y no me dijeron qué era (niño o niña) y una enfermera me preguntó que qué iba a hacer con los pedacitos y le dije que no sabía, que necesitaba hablar con mi esposo y ella me volvió a decir que tenía que decidir ya, y le dije que no me sentía bien, que no podía tomar una decisión hasta que viera a mi esposo".

Cuenta que como a las tres de la madrugada del miércoles la dejaron en la sala de recuperación, pues no había camilla para llevarla a "piso", sin que su familia tuviera noticias de ella; fue hasta el jueves que la pasaron a un cuarto, donde sus familiares pudieron verla.

Por todo lo ocurrido decidieron presentar una queja en la dirección de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La dirección le dijo a la familia que tenía un mes para realizar una investigación del caso, pero otro directivo del IMSS, de quien no se proporcionó el hombre, dijo que se investigaría sólo la falta de comunicación por parte del persona médico.

6 MESES

De embarazo tenía Karla Pichardo, pero le dijeron que de todos modos su hija moriría.

Queja

Considera que fue víctima de negligencia médica y acudió a la dirección del hospital a presentar una queja, e hizo lo propio en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1564286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx