22 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Bachelet se reúne con familiares de desaparecidos en NL

Se traslada a Saltillo, Coahuila

NOTIMEX
MONTERREY, NL, domingo 07 de abril 2019, actualizada 1:38 pm

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se reunió hoy con integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) en esta ciudad.

En su gira por México y de paso por Monterrey, para trasladarse a Saltillo, Coahuila, la expresidenta de Chile dijo identificarse con estas luchas, al haber sido en su momento también desaparecida.

“Transmitiré con todas las distintas personas con las que ya me he encontrado y hemos hablado de la situación de los desaparecidos”, dijo, al tiempo que integrantes de amores le entregaban flores y carteles de sus familiares desaparecidos.

Entre la música de un mariachi que le daba la bienvenida, Bachelet remarcó que desde su posición, pugnará porque se haga justicia y conocer el paradero de personas desaparecidas.

Al respecto, la asociación civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, (CADHAC), destacó el “emotivo encuentro con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a su llegada al aeropuerto”.

“Nos dio mucho gusto acompañar esta recepción, durante la cual las familias que permanecen en búsqueda de una persona desaparecida pudieron compartir información sobre su trabajo y consolidar la buena relación que AMORES mantiene con la Oficina de la Alta Comisionada”, indicó.

“Trabajando de manera coordinada, podremos seguir abriendo caminos de esperanza para encontrar a las más de 40 mil personas desaparecidas en México”, señaló CADHAC, a través de redes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...