21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Eléctrica noche de jazz junto a Troker

En el Teatro Isauro Martínez

ROBERTO CARSON/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de abril 2019, actualizada 11:29 am

Enlace copiado

La agrupación de jazz experimental Troker fue la elegida para abrir las noches del Ciclo de Jazz y Música del Mundo en Torreón, la cual tiene el objetivo de traer a La Laguna a las propuestas más frescas de este y otros géneros.

La presentación en el Teatro Isauro Martínez comenzó alrededor de las 8 de la noche, con el tecladista solitario en escena, interpretando una pieza a ritmo lento mientras se proyectaba el nombre de la banda detrás de él. En poco tiempo arribaron los demás integrantes, cada uno tomando su lugar y acompañándolo para dar pie a la canción Nahual, de su reciente álbum Imperfecto.

Sin pausa siguieron las notas de El Loco del mismo disco, pieza en la que destaca la técnica circular de su saxofonista y la inmejorable sincronía como agrupación. Para su tercer interpretación, su baterista Frankie tomó el micrófono para conversar con la audiencia, la cual ya se encontraba prácticamente hipnotizada desde que sonó su primer sampler y luego de dar las gracias a los presentes arrancó con un enérgico solo de batería.

Desde la primer parte del concierto los músicos se notaron divertidos y en plena confianza, celebrando además sus primeros 15 años de carrera. Tras este anuncio irrumpieron de nuevo para regresar a sus raíces con El atraco a la furgoneta gris de su primer disco Jazz Vinil del 2007, canción en la que prevaleció la técnica del jazz fusion de principio a fin.

Previamente se realizó un conversatorio con distintos creadores de la Comarca para discutir el quehacer cultural de la región, fecha en la que estuvo la mánager de la banda Ana Rodríguez y José Luis López, de Promotoría Waco, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...