Columnas Social

Su salud bucal

PRIMERA SEMANA DE SALUD BUCAL 2019

Su salud bucal

Su salud bucal

Dra. Liliana Acuña Cepeda

Comenzará la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019 con el lema: "Salud bucal, mucho más que dientes sanos", dando inicio el lunes 8 de abril del presente año a las 9 a.m., en la Escuela Primaria Centenario TM, conocida Escuela Primaria, en la ciudad de Torreón, Coahuila de Zaragoza, México. Nos reuniremos diferentes organizaciones, Secretaria de Salubridad, Gobierno Federal, DIF municipal, el IMSS, ISSSTE, Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón y el Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna A.C. Filial Asociación Dental Mexicana, acompañados por alumnos de la facultad, estudiantes miembros de ADM y socios del colegio. Son dos semanas al año que todas las diferentes organizaciones, asociaciones u órganos de gobierno atienden el área de la salud odontológica, a nivel nacional, donde se encontrarán dando pláticas de salud dental, técnicas de cepillado, aplicaciones de flúor, entre otros, involucrando en esta educación a los maestros, padres de familia, a los niños, y en general, a la comunidad. Se atenderán los diversos sectores de la población, haciendo hincapié en los menores de edad.

¿Para que son las semanas de salud bucal?, es parte de la educación muy importante para todo ser humano que debe de tener muy claro la importancia de su salud bucal. Es por esto por lo que por diferentes medios acudimos al público en general para crear conciencia, mostrando por diferentes formas lo que conlleva, estar al cuidado de su ser en general y qué consecuencias tiene el no hacerlo. Esta primera semana es nombrada "Salud Bucal, mucho más que dientes sanos". En otras ocasiones, hemos platicado que los órganos dentarios son muy importantes y que se enfermen por caries o enfermedad periodontal, no pueden ocasionar otro tipo de problemas de salud a nivel general, acudan con su odontólogo, nosotros les indicaremos como están, no lo decida usted porque no siente nada, mañana puede ser demasiado tarde.

Por parte de la Asociación Dental Mexicana, efectúa programas permanentes apoyado por sus colegios filiales, que hay en cada entidad y municipio, "programa libre de caries", ya que a pesar de que insistimos mucho en la prevención, sigue siendo la caries la enfermedad número uno, además de otras muchas enfermedades que prevenimos o encontramos. Enfermedades generales cuyo primer sitio de asiento es la boca.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Su salud bucal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su salud bucal

Clasificados

ID: 1564161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx