15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Festejan en tianguis de la planta y la flor

El festival de la planta es una celebración familiar lagunera

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de abril 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

En la Universidad Iberoamericana este sábado se llevó a cabo el Festival y Tianguis de la Planta. Es el tercer año que se organiza el evento, ya que por muchos años se realizaba en la Alameda.

La actividad se organiza en coordinación con el Club Alely, así como con otras asociaciones y clubs de jardinería de la Comarca Lagunera y con este son 30 años de que llevarlo acabo.

"La actividad ya tiene 30 años y anteriormente se hacía en la Alameda, pro desde hace 3 años que lo estamos haciendo en los jardines de la Universidad, se acercaron con nosotros y de echo como somos el segundo pulmón de la ciudad, pues que mejor que sea en este espacio", destacó Julieta Ávila directora de relaciones institucionales de la Universidad Iberoamericana.

Mencionó que con eventos como ese, el cual inició a las 9 de la mañana y culmino a las 3 de la tarde, se busca promover el cuidado de la naturaleza, pues no sólo se reúnen las asociaciones y clubes de plantas, sino grandes empresas que realizan diversas acciones para promover el cuidado del medio ambiente, tal es el caso de Peñoles y Cemex, quienes estuvieron regalando plantas, composta y fertilizante.

En el evento se organizó un concurso de plantas entre los asistentes, en donde los aspectos a calificar fueron; que la planta fuera la más sana, sin plagas, el crecimiento y la forma que se le da. Se entregaron mil pesos al primer lugar, 500 al segundo y 250 al tercer lugar.

También se organizó un concurso de fotografía por parte de la Universidad, sobre plantas y flores, en donde se otorgó un premio de mil pesos al primer lugar y 750 pesos al segundo lugar.

"En el evento se instruye como cuidar nuestro entorno, como cuidar nuestra casa común y este tipo de eventos son importantes, tomando en cuenta los cambios climáticos que se dan ahora. Yo creo que si todos ponemos algo de nuestra parte ya estamos del otro lado", agregó Julieta Ávila.

Explicó que cada año se va mejorando el evento y en está ocasión se instalaron 28 stands entre la demostración de plantas, de meditación, de yoga, de comida, de productos naturales, nieve de garrafa, incluso la asociación de joyeros de plata, estuvieron presentes, pues se extendió la invitación a un grupo de emprendedores.

"Como puedes ver el evento es muy diverso, tenemos 28 stands y la idea es también promover la creación de nuevos productos".

Este es un espacio en el que se invita a la ciudadanía a que aprecien las plantas, conozcan más de ellas, y se promueva en general el coleccionismo de diferentes especies, un evento familiar al que acuden personas de todas las edades.

Como de costumbre se ofrecen conferencias, al igual que explicaciones y algo muy destacado es que participan personas que pertenecen a clubs de jardinería y otras que no.

Este año destacó además la respuesta a la convocatoria, así como la organización, como novedad muchos de los asistentes compartieron diferentes detalles a través de las redes sociales.

Los ganadores de los concursos, compartieron con los asistentes los detalles del cuidado y su gusto por las diferentes especies que fueron presentadas al jurado durante este festival 2019.

Admiran diferentes especies

Este año el festival de la planta contó con gran concurrencia de público lagunero todas las edades:

-Para esta edición del tianguis se contó con la exhibición de cerca de 28 estands.

-Se ofrecieron charlas y se impartieron diferentes consejos sobre cuidado e importancia de las plantas.

-Como de costumbre llamó la atención las diferentes cactáceas expuestas.

-Además se realizó un concurso de fotografía con los estudiantes de la Universidad Ibero Torreón.

-El público empezó a llegar desde muy tempranas horas de la mañana.

-También se realizó la tradicional venta de diferentes especies de plantas.

-Muchos de los participantes en el concurso presentaron flores, con la llegada de la primavera.

-Esta fue la edición número treinta del festival.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...