18 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Estadio Azteca, cerca de ver la marca de 10 mil goles

Deben marcarse dos o más goles en el Cruz Azul-Querétaro de hoy

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 06 de abril 2019, actualizada 2:58 pm

Enlace copiado

La cancha del Estadio Azteca ha hecho historia entre otras cosas por albergar dos finales de Copa del Mundo, pero este sábado podría escribirse otro capítulo en su historia, pues está próximo alcanzar la cifra de las 10 mil anotaciones.

Hasta la fecha se han anotado 9 mil 998 goles, que se han repartido entre juegos de Liga, Copa, Mundiales, Eliminatorias mundialistas, entre otros.

Pelé, Maradona, Ronaldinho, Zague, Cuauhtémoc Blanco, Beckenbauer, Platini son sólo algunos de los futbolistas a nivel mundial que han colaborado con anotaciones en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

El primer gol en la historia del estadio fue de Arlindo dos Santos en la inauguración del inmueble en un partido amistoso entre América y el Torino de Italia.

El brasileño Carlos Alberto anotó el gol mil en el Azteca en la final de la Copa del Mundo 1970 cuando Brasil derrotó 4-1 a Italia.

El gol 2 mil fue el 25 de mayo de 1974 en el partido entre Cruz Azul y Jalisco, el anotador fue Luis Estrada.

El 24 de diciembre de 1977, el brasileño Carlos Eloir Perucci marcó el gol 3 mil en la historia del Azteca en el partido entre Atlético Español y Léon.

Cuatro años más tarde, en septiembre de 1981, Luis Rodríguez del América anotó el gol 4 mil.

El gol 5 mil fue anotado por Marco Antonio Figueroa en un partido entre Necaxa y Morelia, el 26 de abril de 1987.

A finales de 1991, cayó el gol número 6 mil, el encargado fue el atlantista Fabián Espina en un Atlante vs Necaxa.

El gol 7 mil lo metió Carlos Hermosillo el 6 de noviembre de 1996 con la Selección Mexicana frente a Honduras en las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998.

Erick Espinoza marcó el gol 8 mil en la historia del Azteca cuando Toluca enfrentó al Atlante el 11 agosto del 2002.

Por su parte, Ángel Reyna fue quien anotó el gol 9 mil en el Azteca en la Jornada 11 del Torneo Bicentenario el 21 de marzo del 2010 en el partido entre América y Pachuca.

Jugadores de la Máquina celeste y los Gallos Blancos intentarán marcar para alcanzar la cifra de 10 mil goles en el encuentro de este sábado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...