Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL HAMBRE INVISIBLE - SANTI BALMES

EL SIGLO DE TORREÓN

A partir de un accidente en un concierto, Román Spinelli, alias, Equilibrista, llega a la conclusión de que su vida debe replantearse por completo. La caída no ha sido únicamente física, sino que simboliza un accidente mucho más profundo y abarca todos los ámbitos de su vida.

Este es el punto de partida de un libro en el que el protagonista deberá emprender un viaje hacia las profundidades de sí mismo, una ciudad interior llamada Bruma, habitada por alter ego de la más diversa índole, a menudo contradictorios y todos ellos extremos.

“El Hambre Invisible” es una novela con trazos de autobiografía, ensayo, poesía, diario y regresión. En ella experimentaremos la necesaria búsqueda de nuestra esencia como personas, de comprender lo que nos define, y de paso, identificar a nuestro enemigo interior a través del diálogo con uno mismo.

En definitiva, estamos ante un mapa del alma que puede ayudar al lector a configurar el suyo. Sobre el autor: Santi Balmes (1970), es compositor y cantante de la banda indie Love of Lesbian, con 20 años de carrera. Dentro de su discografía se encuentran discos tan celebrados como “Maniobras de escapismo”, “Cuentos chinos para niños del Japón”, 1999 “La noche eterna los días no vividos” y su reciente “El poeta Halley”.

Los últimos tres discos han coleccionado sendos números 1 y discos de oro sin haber perdido su carácter bipolar, entre la irreverencia y el lirismo más desaforado. Sus multitudinarios conciertos, tanto en España como Latinoamérica, son conocidos por provocar auténticas montañas rusas emocionales, y ha colaborado con numerosos artistas de este país. En su faceta literaria también es el autor del best-seller (o «celebrado cuento») infantil Yo mataré monstruos por ti, traducido al inglés, danés e italiano, de la novela de humor “¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único?” y del libro de relatos “La doble vida de las hadas”. El “Hambre Invisible” continúa con la senda emprendida por el autor con su libro de poesías “Canción de bruma”.

Además, Balmes describió a “El Hambre Invisible” como una segunda parte de su libro anterior, ya que argumentó fue un proceso donde separó ambas obras, creando una sola línea narrativa para ellas. Sin embargo, ambos libros, aunque de diferentes estilos, abordan una historia autobiográfica.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1563936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx