Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan cirugías de hernia sin costo

Este sábado se terminarán las 35 cirugías de hernia que la Secretaría de Salud en Coahuila ofrece en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Este sábado se terminarán las 35 cirugías de hernia que la Secretaría de Salud en Coahuila ofrece en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Iniciaron durante el viernes las cirugías de hernia gratuitas de parte del gobierno del estado de Coahuila, esto a través del programa "Cambiando Vidas", que lleva a cabo este año la Secretaría de Salud.

En punto de las 9:00 horas se iniciaron los primeros procedimientos quirúrgicos de los 33 beneficiados del programa. Se realizan hasta este sábado en las instalaciones del Hospital General de Torreón, exclusivamente para personas que sean miembros del Seguro Popular y que hayan sido seleccionadas previamente por la coordinación del programa a nivel estatal.

Se trata de operaciones de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas, que generalmente tienen un costo de alrededor de los 50 mil pesos, que resulta difícil poder pagar para quienes son de escasos recursos.

Al respecto, la coordinadora estatal del programa Cirugías Extramuros, Denise Cabello Ortiz, afirmó que el programa se inició oficialmente desde el mes de febrero con la recepción de las solicitudes de cirugía, también se gestionaron los materiales y apoyos necesarios para cada operación.

En el caso de las cirugías de hernia, se cuenta con la asistencia gratuita de especialistas a nivel nacional, así como de personal propio del Hospital General.

"Ahorita estamos muy bien organizados, son 35 cirugías en ciudadanos de aquí de Torreón, cada uno puede presentar hasta dos o tres hernias que al final se cuantifican y es lo que se toma como resultado final... son procedimientos que le cambian la vida a la gente, una hernia mal atendida puede derivar en situaciones muy peligrosas, por eso se toma como base el concepto de rezago quirúrgico", señala Cabello Ortiz.

Las operaciones terminan durante este sábado al mediodía.

Operaciones

Inician con cirugías de hernia en Torreón.

*Son 35 procedimientos gratuitos, están a cargo de la Secretaría de Salud de Coahuila.

*Las operaciones terminan este sábado, iniciaron el viernes por la mañana.

*Todos los materiales, insumos y personal médico son proporcionados por la misma Secretaría de Salud.

*Las cirugías son parte del programa “Cambiando Vidas”. Se hacen en los Hospitales Generales de Torreón y Saltillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: cirugias gratuitas cirugías de hernia Secretaría de Salud Coahuila SS Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este sábado se terminarán las 35 cirugías de hernia que la Secretaría de Salud en Coahuila ofrece en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1563900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx