Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca campaña de reforestación

Reforestarán el Parque Victoria y la Plaza San Fernando. Además donaron 250 semillas del árbol frutal Níspero Japonés.

Reforestarán el Parque Victoria y la Plaza San Fernando. Además donaron 250 semillas del árbol frutal Níspero Japonés.

DIANA GONZÁLEZ

El Departamento de Fomento Ecológico del municipio informó sobre el inicio de la campaña de reforestación en diferentes áreas verdes de Lerdo.

Las acciones iniciaron en el parque Victoria donde habrán de trasplantar 14 Lilas Sombrillas y 14 Fresnos para mejorar el aspecto de este importante sitio, considerado uno de los principales pulmones de la ciudad y que diariamente es muy visitado.

Como se recordará, en el parque Victoria se cayeron varios árboles debido a los fuertes vientos de hace varias semanas.

En la zona se cayeron siete árboles que fueron reportados por los ciudadanos y donde el personal a cargo del cuidado del parque Victoria coadyuvó para su retiro de forma conjunta con otras áreas del municipio de Lerdo.

El jefe de Fomento Ecológico de Lerdo, Rogelio Sánchez Galindo, destacó la importancia de seguir preservando las áreas verdes de la ciudad en vista de que son parte de las zonas emblemáticas del municipio además de los beneficios al medio ambiente.

Sánchez Galindo dijo que con esta reforestación se pretende reforzar la cantidad de árboles de la zona así cómo cuidar su crecimiento pues son varios los factores que promueven que estos lleguen a su madurez.

Fomento Ecológico también informó que se entregaron 250 semillas de níspero japonés al Viero Municipal, que es un árbol ya bien adaptado a esta región.

Lo anterior con el objetivo de que se siga produciendo este árbol frutal.

Por otra parte, en la plaza San Fernando de la colonia del mismo nombre se hicieron recomendaciones para el buen desarrollo de los árboles ahí colocados.

Se entregaron 10 Olmos y dos Lila Sombrilla para la reforestación de la zona por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, así lo confirmó Rogelio Sánchez Galindo , jefe del departamento de Fomento Ecológico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reforestación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforestarán el Parque Victoria y la Plaza San Fernando. Además donaron 250 semillas del árbol frutal Níspero Japonés.

Clasificados

ID: 1563823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx