La i Laguna

Termina vigilancia por Influenza, inicia la de dengue

Una bebé muere por la primera

LA I LAGUNA

Finalizaron las acciones por temporada respecto a la Influenza por parte de la Secretaría de Salud en el estado de Coahuila.

Y ya iniciaron oficialmente las labores sobre la prevención del dengue y la proliferación del mosquito transmisor, así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, César del Bosque.

El funcionario detalló que en lo que va de 2019 la ciudad de Torreón registró solamente un caso de muerte por Influenza.

Se trató de una bebé de 12 meses de nacida que no se encontraba con su vacuna aplicada, la cual presentó un cuadro agresivo derivado del virus. Como parte de las acciones de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, se aplicaron alrededor de 60 mil dosis de la vacuna contra la Influenza desde octubre del año pasado, y se otorgó prioridad a los llamados "grupos vulnerables".

"El asunto es que nos enfocamos en lo que viene, que es el dengue que aparece por la llegada de altas temperaturas".

Del Bosque dijo que de forma permanente se lleva a cabo vigilancia en puntos estratégicos de la región, especialmente a través de las llamadas "ovitrampas".

Señaló que, en cuanto se detecta el mosquito transmisor, se acude con personal y equipo especial para la eliminación de cacharros (con ayuda de los propios vecinos), además de fumigaciones a manera de refuerzo del combate.

Acciones

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en La Laguna, pidió a los ciudadanos evitar tener cacharros en sus domicilios, además de procurar una limpieza regular.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1563768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx