23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

CFE explica apagón en península de Yucatán

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de abril 2019, actualizada 8:26 pm

Enlace copiado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió las versiones que circulan en medios y redes sociales, y aclaró que la falta de electricidad en la península de Yucatán se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de sus instalaciones.

En un comunicado, la empresa productiva reiteró que al momento opera al ciento por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la península de Yucatán y en todo el país.

Precisó que el apagón registrado en esa región del país se debió a un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán, a Escárcega, Campeche, lo que ocasionó la salida de operación de la Red Nacional de Transmisión en 400 kilovolts.

Señaló que la falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes, lo que representa 85 por ciento de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Asimismo, la compañía sostuvo que a las 19:00 horas logró restablecer el servicio en su totalidad en los tres estados afectados, gracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la CFE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...