Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan a titular de Promoción de Inversiones del Ayuntamiento

Roberto Bernal Lee es el nuevo titular de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Torreón. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Roberto Bernal Lee es el nuevo titular de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Torreón. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con credenciales de estudios a nivel maestría y experiencia laboral dentro y fuera del país, Roberto Bernal Lee se presentó como el nuevo director de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Torreón.

Prometió agilizar los trámites para abrir un negocio y para la obtención de permisos, así como la creación de un consejo ciudadano conformado por empresas, gobierno y universidades.

Luego de ser presentado con empresarios de la región el pasado miércoles, comentó que después de estar en el área de Desarrollo Social en el Municipio, ahora estará a cargo de esta nueva área.

Explicó que se especializará en el desarrollo de clústers, el cual definió como una aglomeración geográfica de empresas de cierto tipo.

Declaró Bernal Lee que el Ayuntamiento quiere especializarse en este tipo de industrias con gran potencial de crecimiento.

Citó que se requiere competir con bajos costos y dar un valor agregado, aprovechar las competencias con capital humano y el talento de jóvenes universitarios para que no se vayan de la región. El nuevo director expresó buscarán aquellos sectores en donde los laguneros son especialistas. "Vamos a vendernos bajo estos rubros".

EL PLAN

Informó que se tiene un plan de trabajo, mismo que no fue presentado a los empresarios, dado que primero se reunieron para aclarar dudas de operación de la nueva dirección.

Explicó que primero presentaron su estructura y fortalecimiento como Desarrollo Económico con la suma de Desarrollo Institucional.

Mencionó Bernal Lee que trabajarán en una mejora regulatoria, en donde los empresarios pidieron reducir el número de trámites para abrir un negocio y obtener un permiso de construcción.

"Se busca reducir los trámites para que se agilice la apertura de empresas".

Sin mencionar tiempos para que todo opere como demanda el sector privado, declaró que "todo va a funcionar, pero todo depende de la conformación de un consejo ciudadano".

Propuso que el nuevo consejo permitirá la vinculación de empresas, gobierno y universidades, quienes trabajarán para generar misiones comerciales especializadas de acuerdo a las demandas.

Formación

Estudios realizados:

*Es licenciado en Economía del Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México.

*Tiene maestría en línea en administración de negocios en London School of Buisness & Finance.

*Cuenta con una maestría en administración pública en Columbia University, School of International & Public Affairs en Nueva York.

Leer más de Torreón

Escrito en: Roberto Bernal Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial inversiones Torreón Inversión Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Bernal Lee es el nuevo titular de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Torreón. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1563575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx