Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Incendios Forestales

Incendio en Corea del Sur deja 2 muertos

Los fuertes vientos avivaron el incendio en las montañas boscosas en Goseong, Corea del Sur. (AP)

Los fuertes vientos avivaron el incendio en las montañas boscosas en Goseong, Corea del Sur. (AP)

AP

Un incendio forestal en una región montañosa en la que Corea del Sur organizó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 ha destruido 120 casas y provocado la muerte de dos personas, informaron el viernes las autoridades, mientras miles de personas huían de la zona.

El incendio posiblemente se originó la noche de jueves gracias a la chispa de un transformador cerca de la localidad turística de Goseong, en la provincia de Gangwon, a unos 210 kilómetros al noreste de Seúl, y se esparció a las montañas cercanas, según Choi Jin-ho, capitán del Departamento de Bomberos de Gangwon.

Videos publicados en las redes sociales surcoreanas mostraban enormes llamas saliendo de zonas boscosas y el aire repleto de brasas y escombros mientras los conductores pasaban frente al incendio. Fotografías mostraron un autobús calcinado, una colina envuelta en fuego y a residentes evacuando complejos residenciales.

Choi dijo que casi 2,400 personas en Goseong y otras 1,250 en la localidad de Sokcho han sido evacuadas. Informó de la muerte de un hombre de 60 años y de una mujer de alrededor de 70.

Los fuertes vientos avivaron el incendio en las montañas boscosas, y el Ministerio del Interior y Seguridad señaló que se han consumido alrededor de 250 hectáreas (una milla cuadrada) de bosque y 120 viviendas.

Se prevé el despliegue de unos 20 helicópteros para combatir los incendios, así como de 5,600 elementos del cuerpo de bomberos, señaló la dependencia. Las llamas también se propagaron hacia Ganeung y Donghae, provocando el cierre temporal de una autopista y demoras en el servicio de trenes entre Ganeung y Seúl.

Otro funcionario de Gangwon, informó que al menos 11 personas recibieron atención médica.

Leer más de Internacional

Escrito en: Incendios Forestales incendio Corea mortales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los fuertes vientos avivaron el incendio en las montañas boscosas en Goseong, Corea del Sur. (AP)

Clasificados

ID: 1563565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx