28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Integrarán a niños excluidos de estancias

NALLELY URBINA/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 05 de abril 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Este jueves comenzó la dispersión del recurso para beneficiarios de estancias infantiles, pese a ello en Durango, los niños que quedaron fuera podrían ser integrados en un segundo padrón.

Gustavo Pedro Cortés coordinador regional en Durango del Gobierno federal informó que cuando se valide el "primer paquete" verán como se incorporan.

Algunos niños quedaron fuera porque sus padres dejaron el servicio de guardería, pero cuando se informó que habría un subsidio lo retomaron. Sin embargo, al acudir personal de la Secretaría de Bienestar a verificar "no estaban en las guarderías".

Debido a que no son niños "fantasmas", garantizó que hay posibilidades de "rescatarlos", para esto realizaron la solicitud correspondiente.

El coordinador destacó que el recurso para los padres debe entregarse antes de que comience la veda electoral, el 10 de abril.

Se desconoce cuantos padres de familia quedaron registrados en la lista local. El apoyo que comenzó a entregarse este jueves será de mil 600 pesos bimestral, pero debido a que en los primeros tres meses del año no se proporcionaron recursos, los beneficiarios recibirán tres mil 200 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...