Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprueban la extinción del Hospital Municipal de Torreón

El Ayuntamiento informó ayer de la aprobación de la extinción del Hospital Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento informó ayer de la aprobación de la extinción del Hospital Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad la extinción del Hospital Municipal de Torreón como organismo descentralizado por lo que será a finales de este mes que surta efecto, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

La causa de la extinción obedeció a que el Ayuntamiento manifestó que no contaba con recursos económicos ni para atenderlo ni equiparlo para que funcionara realmente como un hospital.

"Según entendemos, será en los próximos quince días, ahí tienen ellos fila para hacer las publicaciones, ya estamos cerca del número asignado para esa publicación, será yo creo que a finales de abril", explicó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Ayer, y durante la sexta sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la integración de la Junta de Gobierno del Hospital Municipal a fin de rendir los informes financieros trimestrales después de que se haga la mencionada publicación.

Como presidente de la Junta, quedó el alcalde Jorge Zermeño en tanto que el comisario será el contralor municipal Juan Carlos Álvarez Venegas. También hay integrantes de la sociedad civil.

Ayer mismo, se aprobó la carta compromiso que pretenden celebrar el municipio de Torreón con la Fiscalía Especializada en delitos por hechos de corrupción, del Estado de Coahuila de Zaragoza además de la integración del Consejo de Preservación del Patrimonio del Museo del Ferrocarril.

Caso

Antecedentes.

*En diciembre del año pasado, el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría de votos, el dictamen para iniciar con el procedimiento de extinción del organismo descentralizado, Hospital Municipal.

*Los acuerdos fueron turnados al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Municipal Hospital municipal de torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento informó ayer de la aprobación de la extinción del Hospital Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx