Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Plácido Domingo

Plácido Domingo hace historia en Torreón

El tenor español se reencuentra con el público lagunero, y en su concierto número cuatro mil hace vibrar a 30 mil almas en la Plaza Mayor de Torreón

DANIELA CERVANTES Y ROBERTO CARSON

Y la gran noche llegó. Justo a las 19:40 horas se anunció la tercera llamada para arrancar el tan esperado concierto del tenor español Plácido Domingo en la Plaza Mayor, donde 30 mil personas se dieron cita.

El director musical Eugene Kohn encendió el momento con las dos primeras piezas, que fueron bien ejecutadas por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Luego apareció Plácido, quien acompañado de efusivos aplausos caminó al corazón del escenario para subir a la tarima y comenzar la gala.

Luego, con un vestido rojo intenso, salió al público la soprano Eugenia Garza, que mantuvo atentos a los testigos de su presentación.

/media/top5/lagCUL5ca6f5dfc4fd8jpg.jpg

Después de esa pieza la voz de la argentina Virginia Tola y el tenor se fusionaron en un momento que la mayoría de los presentes registraron en su celular.

"Qué maravilla estar aquí en Torreón después de tantos años", expresó el tan esperado por los laguneros Plácido Domingo, quien con alegría compartió al público algunos momentos que se vivirían en su presentación en esta tierra que venció al desierto, no sin antes reconocer el talento de Eugenia y Virginia, quienes también regalaron solos con gran técnica y entrega.

/media/top5/lagCUL5ca6fbf7e4643jpg.jpg

UNE TALENTO CON PLÁCIDO

Mario Rojas, el joven tenor lagunero, no pudo tener mejor presentación que desde la misma voz de Domingo, quien con humildad y sencillez le expresó su reconocimiento y le dio pie a su interpretación de La donna è mobile. Luego ambos cantantes de ópera le prendieron fuego al escenario.

/media/top5/DSC2245JPG.JPG

El talento local tuvo varios momentos en solitario en los que dejó ver por qué actualmente pisa fuerte y cruza fronteras con el arma de su potente voz.

Así mismo compartió su orgullo de ser lagunero y de vivir la gala en la tierra que lo vio nacer.

MOMENTOS INOLVIDABLES

Entre los momentos emotivos que se vivieron en la noche de gala sobresalió la participación del coro de niños de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, que vestidos de blanco y negro acompañaron al tenor con una pieza.

Al concluir Plácido agradeció a las jóvenes voces y confesó que ya era muy amigo de la más pequeña de la agrupación.

Otro de los instantes que seguro los asistentes tatuarán en su memoria fue cuando Plácido Domingo Jr. saltó a escena para fusionar su voz con su sangre en baladas acompañadas de orquesta.

/media/top5/DSC2393JPG.JPG

El mariachi se plantó casi al finalizar la presentación y el tenor se sintonizó con el género y apareció vestido de charro, "yo no sé lo que vale mi vida, pero yo te la vengo a entregar ...".

/media/top5/DSC2467JPG.JPG

Con el Teatro Isauro Martínez de testigo, avanzó la noche y en el aire quedaron registradas cada una de las interpretaciones que enamoraron a los miles de asistentes.

GRITOS Y CANTO

Los celulares al aire no opacaron los aplausos, los cuales se intensificaban cuando subía al escenario el tenor lagunero Mario Rojas. El músico intervino en más de dos interpretaciones junto a Plácido Domingo, dando muestra de su marcada presencia ante los micrófonos.

/media/top5/lagCUL5ca6c3220542bjpg.jpg

Además, los gritos irrumpieron el ambiente cuando los pequeños del Coro Esperanza Azteca fueron proyectados desde las pantallas colocadas para acercar al público más distante.

Los techos de los restaurantes y comercios aledaños se llenaron de personas que de igual forma lograron apreciar las canciones del tenor español y sus acompañantes.

"Una oportunidad única", dijo uno de los asistentes que al mismo tiempo explicaba sus canciones de ópera favoritas a sus hijos.

En cuanto a la seguridad, no se reportaron incidentes graves, solo una caída de uno de los asistentes, que entre la presencia de una multitud no lograba dar aviso a los paramédicos que aguardaban en los accesos a bordo de una ambulancia, y quienes en repetidas ocasiones guiaron a personas mayores hacia las salidas.

"No lo esperaba en Torreón", destacó uno de los presentes, cuyo hijo de menor edad asintió con un "yo tampoco", aunque en otro tono.

/media/top5/DSC2520JPG.JPG

Las venas de la Plaza Mayor se tornaron de un ambiente de gala, acompañado de niños que jugaban al son de la ópera, sin duda una postal que prevalecerá en la memoria de los laguneros.

Gran gala

Así se vivió el concierto del tenor Plácido Domingo en la Plaza Mayor:

-Asistieron 30 mil personas, cifra oficial.

-El concierto inició a las 19:40 horas.

-El director musical fue Eugene Kohn.

-Los invitados: Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, Eugenia Garza, Virginia Tola, Mario Rojas, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila y Plácido Domingo Jr.

-Vestido de Charro interpretó varios temas con mariachi.

/media/top5/DSC2404JPG.JPG

Plácido Domingo entregó una noche de ópera a Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)

Plácido Domingo entregó una noche de ópera a Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)

Talentoso. El tenor lagunero Mario Rojas compartió en varias ocasiones el escenario con el español Plácido Domingo.
Talentoso. El tenor lagunero Mario Rojas compartió en varias ocasiones el escenario con el español Plácido Domingo.
Asistieron 30 mil personas al concierto de Plácido Domingo en Torreón. (ESPECIAL)
Asistieron 30 mil personas al concierto de Plácido Domingo en Torreón. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Plácido Domingo Concierto Plácido Domingo Plácido Domingo en Torreón Operativo Plácido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plácido Domingo entregó una noche de ópera a Torreón. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1563449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx