21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Autorizan límites en horarios a funcionarios por blindaje electoral

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 04 de abril 2019, actualizada 6:25 pm

Enlace copiado

El Cabildo, por unanimidad, aprobó la propuesta de blindaje electoral para fijar los criterios tendientes a garantizar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda para los procesos electorales 2018-2019.

A través de este blindaje se establece un horario de trabajo a los miembros del Cabildo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, no teniendo la obligación de registrar entradas, ni salidas, ni sujetarse a ningún control de horario, pudiendo desarrollar este horario en oficina o en gestiones en colonias y comunidades rurales. Se consideran dependencias con servicio de 24 horas la Dirección de Tránsito y Vialidad, la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil, y la Dirección de Salud Municipal.

Todos los servidores públicos del Municipio tienen la prohibición de desviar recursos, bienes y servicios para fines electorales y concretamente el uso de vehículos oficiales, así como no atender asuntos electorales en horario de trabajo, por ser considerado también desvío de recursos públicos, por lo que a través del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, se les hará saber tal determinación, así como el uso de las bitácoras en vehículos oficiales.

No se aceptarán, ni autorizarán licencias económicas, a sabiendas de que se piden para que el personal atienda asuntos electorales con dichos permisos.

Queda prohibido a todo el personal e integrante del Ayuntamiento, que haga entrega de bienes y servicios emanados de los programas sociales con fines electorales, sólo se realizarán tales entregas a los habitantes que tengan la necesidad, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos del programa respectivo.

Dejando a un lado las prohibiciones antes citadas y los límites impuestos por la ley, y el acuerdo del Instituto Nacional Electoral materia de este dictamen, el Ayuntamiento manifiesta que respeta los derechos humanos de los empleados del Municipio y de los miembros del Cabildo en cuanto al ámbito político, siempre y cuando no se use recurso público alguno en tal ejercicio, ni se haga acción alguna en horario de trabajo.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...