Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Alberto Cortez

Fallece el cantautor argentino Alberto Cortez

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El cantautor argentino Alberto Cortez, falleció este jueves en Madrid, donde residía, a los 79 años, según confirmaron fuentes de su entorno.

Cortez había sido ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, cerca de su domicilio y por su estado de salud, tuvo que cancelar varios conciertos en Latinoamérica.

El destacó por éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma o Cuando un amigo se va; su muerte también la confirmó la Sociedad General de Autores (SGAE).

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire o El Abuelo.

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción Me lo dijo Pérez, que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Falleció este jueves en Madrid, donde residía, a los 79 años. (EFE)

Falleció este jueves en Madrid, donde residía, a los 79 años. (EFE)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alberto Cortez Hospital Universitario Sociedad General de Autores Bellas Artes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falleció este jueves en Madrid, donde residía, a los 79 años. (EFE)

Clasificados

ID: 1563241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx