Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cuaresma

Preparan operativo para el viacrucis

Protección Civil de Torreón trabaja con el administrador del Santuario del Cristo de las Noas

Tentativamente, mañana viernes habrá una reunión para detallar el operativo del Viacrucis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tentativamente, mañana viernes habrá una reunión para detallar el operativo del Viacrucis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

De forma anticipada, la Unidad de Protección Civil ya toma algunas acciones sobre el operativo que se implementará en el Santuario del Cristo de las Noas por el Viacrucis, en donde se espera una asistencia de al menos 70 mil personas.

El titular de la dependencia, Alfonso Mijares, dijo que vía requisición ya se solicitó la renta de 40 baños portátiles y de camionetas tipo van para trasladar a personas adultas.

Destacó que tentativamente mañana viernes se realizará una reunión con el administrador del santuario, el padre José Luis Escamilla y representantes de las corporaciones policíacas y de rescate para delinear el dispositivo de seguridad.

PARTICIPANTES

Adelantó que en lo que corresponde a Protección Civil y Bomberos, se dispondrá de 80 elementos y se invitará también a Patrulla Juvenil, así como Cruz Roja, Policía Municipal, Fuerza Coahuila y Tránsito y Vialidad, por lo que se espera que participen al menos 300 personas.

"Tengo entendido que va a empezar a las 10 de la mañana. Para el operativo, el 40 por ciento de los elementos de Bomberos que se quedan acuartelados y adicionalmente están los elementos de Protección Civil, se invita a la Patrulla Juvenil. También va Cruz Roja, Tránsito, Seguridad Pública y Fuerza Coahuila. El número de elementos lo vamos a saber en la reunión, ahí es cuando se sabe cuánto personal se compromete, pero el jueves me confirman si se hace la reunión el viernes", recalcó

RECORRIDO PREVIO

El titular de Protección Civil dijo que el año pasado se hizo un recorrido con algunos días de anticipación para ver las condiciones del acceso, pues por ejemplo la vez anterior fue necesario rehabilitar un tramo de la carretera y si hay otros detalles que se tienen que corregir y se determinan los lugares en donde se colocarán los sanitarios portátiles, los puntos de hidratación, así como los puestos de primeros auxilios y para el extravío de menores.

"Ya habíamos tenido una reunión previa con el padre, sólo vamos a afinar y ya faltaría Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, el Estado va a participar también, pero nosotros por el lado de Protección Civil nos preparamos y si hay algún detalle que se nos haga saber y que tendremos que corregir".

Finalmente el funcionario municipal agregó que ayer sostuvieron también una reunión con integrantes de la asociación de la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco y con habitantes del Barrial de Guadalupe, para también "armar" el operativo de prevención por el arribo de los visitantes.

Colaboración

Se preparan para la celebración del Viernes Santo, con la representación del Viacrucis.

*El titular de la Unidad de Protección Civil ya tuvo una primer reunión con el administrador del Santuario, el padre José Luis Escamilla.

*Tentativamente, este viernes se hará una reunión general con representantes de las corporaciones que participarán.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuaresma Viacrucis Via Crucis Semana Santa Cristo de las Noas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tentativamente, mañana viernes habrá una reunión para detallar el operativo del Viacrucis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx