Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alcalde insiste en que no defiende a titular de Tránsito

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde Jorge Zermeño señaló que Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad no ha sido removido de su cargo y que lo que él sabe, es que la agente que lo acusa por supuesto acoso sexual y abuso laboral "ha sido una persona muy conflictiva".

"Incluso se le corrió de Vialidad, tiene 17 años trabajando, tiene varias actas administrativas por corrupción, se fue a la Policía, de la Policía la corrieron, regresó a Vialidad, no es una persona que tenga buenos antecedentes en la corporación. Yo no estoy defendiendo a nadie, yo estoy dando un dato, la acusación me parece seria y eso corresponderá a las autoridades decir si corresponde a la realidad o no", expresó.

Zermeño dijo que la Dirección de Tránsito y Vialidad es una corporación que tiene muchas quejas ciudadanas, principalmente por motivos de corrupción "quejas en donde agentes de tránsito piden moche, piden mordida.

Y hemos luchado contra eso, no es fácil, créanme que no es una corporación fácil de manejar, no cualquiera. Seguramente tiene muchos enemigos, cuando a una gente se le cambia de lugar, cuando se le baja de la patrulla, cuando se le quita la motocicleta, cuando se le pide que vaya a trabajar en algunos cruceros, semáforos, siempre encuentra resistencias", añadió.

Zermeño insistió en que no protege a nadie y que considera que Pedro Luis está haciendo una buena labor en Tránsito y Vialidad. "Y en este caso, no está en manos nuestras determinar lo conducente".

Comentó que Asuntos Internos no está dando seguimiento al tema debido a que a la agente hizo la denuncia directamente en Derechos Humanos y ante la Fiscalía del Estado de Coahuila.

Por otro lado, el alcalde dijo que no tienen ninguna opinión "y menos por la forma tan majadera" en la que se dirigió la diputada local de Morena, Elisa Catalina Villalobos, al llamarlo "cerdo machista" por minimizar denuncia de acoso contra su director de tránsito, Pedro Luis Bernal.

"No conozco a la señora, no sé qué haya hecho, no sé ni de qué distrito es, yo no sé si la conocen a ella sus votantes, no tengo ninguna opinión y menos por la forma tan vulgar con la que se expresa", concluyó.

El Ayuntamiento de Torreón no ha recibido ninguna queja interna en contra de Pedro Luis Bernal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento de Torreón no ha recibido ninguna queja interna en contra de Pedro Luis Bernal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Torreón no ha recibido ninguna queja interna en contra de Pedro Luis Bernal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx