Cultura

Arranca Troker con ciclo de jazz

Internacional. Los músicos han recorrido varios festivales tanto en América como en Europa. (CORTESÍA)

Internacional. Los músicos han recorrido varios festivales tanto en América como en Europa. (CORTESÍA)

ROBERTO CARSON

Los músicos de Troker serán los encargados de comenzar con las fechas del primer Ciclo de Jazz y Música del Mundo, la cual compartirá su primera nota con el público este sábado 6 de abril en el escenario del Teatro Isauro Martínez.

La agrupación ha destacado dentro de la vanguardia mundial debido a su fusión con distintos géneros, entre ellos el jazz, funk, rock y de paso hasta el mariachi, los cuales conjuntan bajo eléctricos ritmos de los scratches de la tornamesa.

Por ello, sería injusto encasillar a Troker exclusivamente como banda de un solo género, ya que cuenta con la trayectoria y talento de músicos que se han desarrollado de manera multidisciplinaria.

"Buen día, esto no es jazz de elevador, es jazz chido", sentencian desde la página oficial del ciclo, el cual es una propuesta gestionada por Promotoría Waco junto al Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

De esta manera, en punto de las 20:00 horas La Laguna será parte de los destinos de una de las bandas más experimentales de México, y que han llegado a 19 países, ofrecido más de 150 conciertos internacionales y son la única banda mexicana que ha tocado en dos ocasiones en el Festival Glastonbury, así como en el Vive Latino y el Festival de Jazz de Montreal, por mencionar algunos.

CONVERSATORIO

Pero las actividades no serán exclusivas de la música, ya que este jueves hubo una charla de creadores y músicos en torno al quehacer de la gestión cultural en el país, el cual será moderado por el locutor Felipe Perales e integrado por la mánager de Troker Ana Rodríguez, el artista visual Luis Sergio Rangel, Laura Rangel, directora de EMPATE, y el director de Promotoría Waco, Prims López.

Discografía.

Algunas producciones de la agrupación:

=> Imperfecto (2018).

=> Crimen Sonoro (2014).

=> El Rey del Camino (2010).

=> Jazz Vinil (2018).

Leer más de Cultura

Escrito en: Troker

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Internacional. Los músicos han recorrido varios festivales tanto en América como en Europa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1563163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx