Columnas Social

Segundo concierto de Cámara en Ibero Torreón

Hoy, la Orquesta de Cámara DIME, se presentará en la Sala Kino de Ibero Torreón, en esta ocasión, con interpretaciones de Vivaldi, teniendo como solista en la flauta a la jovencita de 14 años, María Bautista.Hoy, la Orquesta de Cámara DIME, se presentará en la Sala Kino de Ibero Torreón, en esta ocasión, con interpretaciones de Vivaldi, teniendo como solista en la flauta a la jovencita de 14 años, María Bautista.

Este proyecto conjunto entre la Asociación DIME y la Ibero tiene como objetivo ofrecer al público lagunero una serie de conciertos didácticos para acercarlos de manera amigable a la música de cámara. Dirigidos por Miguel Ángel García, doce niños y jóvenes en condiciones vulnerables, han logrado formar una orquesta que los ha encaminado al desarrollo musical y descubrimiento de sus talentos.

Este proyecto que inició en el 2004 por iniciativa de Ana María Rendón, directora de la Asociación Civil DIME (Desarrollo Integral del Menor) y Miguel Ángel García, director de la orquesta, ha sumado esfuerzos que los han llevado a dar atención a más de 400 niños en los ámbitos del deporte, la música y en la enseñanza de idiomas, entre otras disciplinas.

Los conciertos no tienen costo y se ofrecen el primer jueves de cada mes a las 19:30 horas en la Sala Kino de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1563160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx