Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen que empresas paguen impuesto ecológico

Ayer se realizó un foro sobre el agua con alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila. (MARY VÁZQUEZ)

Ayer se realizó un foro sobre el agua con alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Plantearán al Congreso del Estado y de la Unión que se cobre un impuesto ecológico a las grandes empresas lecheras, para reforestar la cuenca alta del Nazas porque el proyecto Irritila no funcionó, pues las aportaciones se les pide a los usuarios domésticos y a los empresarios no, dijo Juan Carlos Parga Torreón del Comité Ciudadano de la Calidad y Cantidad del Agua.

Este miércoles se realizó un foro sobre el agua, en la Facultad de Administración y Financiera de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la que participaron Jorge Espinosa Femat, doctor en medicina molecular, quien habló sobre el consumo de agua con arsénico, Fernando Ulises Adame de León, con el tema, Manejo de recursos naturales, en relación con el recurso hídrico y Juan Carlos Parga, quien realizó un mapeo de los filtros antiarsénico.

Parga Torres dijo que también propondrán a la federación que se ponga una denuncia por la adquisición de los filtros intradomiciliarios y a pie de pozo, en donde se invirtieron 400 millones de pesos, pues aseguró que está comprobado técnica y científicamente que resultaron un fraude.

"Estamos viendo si vamos a presentar una denuncia. Si el presidente de la República no la pasa pues será cómplice, pues queremos castigos. Ese fue dinero tirado a la basura, más de 400 millones de pesos en estudios y en filtros y al final no sirvieron", recalcó.

"La gran crisis que tenemos en La Laguna es que ya no tenemos agua en las colonias y se está regando el forraje y se les está dando de beber a a las vacas agua con arsénico. No sólo vamos a abordar el problema si no a dar soluciones, como que se le cobre un impuesto ecológico a grandes empresas lecheras, que nos han dejado sin agua para reforestar la cuenca alta del Nazas, porque el proyecto Irritila no funcionó porque se le cobraba a los usuarios domésticos y a los empresarios no. Es muy claro que tenemos grandes problemas de corrupción en todas las dependencias, desde Sagarpa y Conagua.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuenca lechera Impuesto Ecológico empresas lecheras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se realizó un foro sobre el agua con alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1563097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx