18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna complica pase a la final de Concachampions

Todo o nada en el Corona

CARLOS G. GONZÁLEZ M. / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 2:31 pm

Enlace copiado

“El Volcán” explotó y los Guerreros de Santos Laguna enfrentan un complicado panorama para obtener su pase a la final del torneo continental de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con tres anotaciones en contra que se vivieron durante el primer tiempo en la Sultana del Norte, los comandados por “Chava” Reyes no tuvieron una buena noche, pues con una defensa carente de argumentos ante la ofensiva felina, la escuadra albiverde requiere de un replanteamiento total para avanzar a la última etapa.

Las acciones por su parte en Monterrey no se hicieron esperar y al minuto 2, Tigres ya daba sus primeros avisos ante Jonathan Orozco, quien de rodillas logró rechazar la primera llegada del cuadro felino.

Santos tuvo aproximaciones a los 5 minutos de juego, sin embargo, la portería de Nahuel Guzmán no corrió peligro.

Sin embargo al minuto 8, Eduardo Vargas abrió el marcador y se cantó el primero en “El Volcán”.

El número 9 de Tigres aprovechó un rechace de Jonathan Orozco, donde tras estar dentro del área grande, inyectó velocidad y por la banda derecha le pegó al balón para mandarlo al fondo de la red.

Fue durante los 10 minutos consecuentes que el partido comenzó a mostrar una tensa calma en la cancha, donde los Guerreros por las bandas buscaban generar peligro aprovechando la punta que generaron Diego Valdés y Julio Furch.

Al 23’ un balón al centro para “El Emperador” Furch le dio una oportunidad para empatar la marca ante Tigres, pero al no conseguir dominar la bola, Nahuel Guzmán consiguió el control de la misma.

Santos buscó de nueva cuenta, ahora con Ayrton Preciado al minuto 25, quien de larga distancia casi concretó el gol, sin embargo el vuelo de Nahuel frenó el empate.

Un minuto después, Tigres nuevamente castigó a los de “Chava” Reyes, pues Enner Valencia al recibir un pase al centro logró cabecear el balón donde Jonathan Orozco no pudo detenerlo.

El partido, se complicó aún más para los Guerreros en el minuto 36, luego de que Enner Valencia marcara doblete y pusiera 3-0 el marcador en favor de los universitarios.

En el complemento, Tigres no bajó la intensidad y Santos buscó evitar a toda costa que el marcador continuara creciendo en su contra.

Fue al minuto 49 que Matheus Dória frenó una solitaria de peligro dentro del área grande y mantuvo el respiro para la segunda etapa del juego.

Sin embargo el partido no benefició a los Guerreros y la ofensiva con el mayor número de goles en la actual edición de “Concachampions” sufrió una goleada como visitante.

Jonathan Orozco se convirtió en el hombre Santos Laguna en el terreno de juego, pues pese a recibir tres anotaciones, evitó que el marcador creciera aún más en su contra.

Tigres no frenó durante el partido y aprovechó el desentendimiento de la defensiva para seguir generando incomodidad a los de “Chava” Reyes.

La ofensiva de Santos Laguna pareció reaccionar luego de la entrada de Correa, Lozano y Quiñones, sin embargo con menos de 15 minutos por jugarse, lejos parecieron quedarse los resultados frente al Marathón de Honduras y a Red Bulls de Nueva York, pues los de “Tuca” Ferretti, quienes arrastraron un mal encuentro ante América en Liga MX, pronunciaron la balanza a su favor.

Santos Laguna recibirá el próximo miércoles 10 de abril a Tigres en el Corona a las 19:00 horas ante un complicado partido en el que requieren de una goliza para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...