Turismo

Los Cristos más grandes que puedes encontrar en Latinoamérica

A lo largo del tiempo el hombre ha dado tributo a su fe en Cristo creando esculturas de gran tamaño y en Latinoamérica podemos encontrar algunos de estos. (ESPECIAL)

A lo largo del tiempo el hombre ha dado tributo a su fe en Cristo creando esculturas de gran tamaño y en Latinoamérica podemos encontrar algunos de estos. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

A lo largo del tiempo el hombre ha dado tributo a su fe en Cristo creando esculturas de gran tamaño y en Latinoamérica podemos encontrar algunos de éstos.

En la actualidad, el Cristo más grande está en Bolivia, el cual mide 40 metros de altura. Sin embargo, ayer fue anunciado el proyecto del Cristo de La Bartola, en Monclova Coahuila, pieza que se pretende que mida 41.55 metros y estará situada sobre el Mirador Guadalupe.

/media/top5/moclivajpg.jpg

Pero, ¿cuáles son los otros monumentos a Cristo en latinoamérica?

Cristo de La Concordia; Cochabamba, Bolivia

Altura: 40 metros

/media/top5/cristodelaconcordiaJPG.JPG

Ubicado en el cerro de San Pedro, a una altura de 265 metros sobre la ciudad. La escultura es ligeramente más pequeña que el Cristo Rey de Polonia, por lo que es la segunda escultura más grande de Jesucristo en el Mundo.

Cristo Redentor; Río de Janeiro

Altura: 38 metros

/media/top5/2087726jpg.jpg

El Cristo más popular del mundo, situado a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Esta escultura ha sido reconocida como una de las Maravillas del Mundo.

Cristo Luz; Camboriu, Brasil

Altura: 33 metros

/media/top5/cristoluzcamboriujpg.jpg

Ubicado en uno de los puntos más altos de Balneario Camboriu, en Santa Catarina, Brasil. Es una atracción dentro del Complejo turístico de su zona, y durante las noches, las personas pasean por este lugar rodeado de luces multicolores.

Cristo Rey; Cali, Colombia

Altura:31 metros

/media/top5/colombiajpg.jpg

Situada en el Cerro de los Cristales, en el corregimiento de Los Andes. A su alrededor se encuentra una capilla, tiendas, restaurantes y un parqueadero.

Cristo Roto; San José de Gracia, Aguascalientes

Altura: 28 metros

/media/top5/6186595jpg.jpg

Escultura de concreto y acero, ubicada en el municipio de San José de García, una comunidad que tiene una tradición de fe. El Cristo está colocado en la isla de la presa Plutarco Elías Calles.

Cristo Rey de Los Álamos; Tijuana, Baja California

Altura: 24 mts

/media/top5/cristotijuanajpg.jpg

Situado en la ciudad fronteriza de Tijuana, sobre una cúpula en la iglesia de San Martín de Porres. Esta es la segunda escultura de Cristo más grande de México, la cual reposa sobre una cúpula azul que representa el cielo.

Cristo de la Habana; Cuba

Altura: 23 mts

/media/top5/elcristodelahabanasjpg.jpg

Colosal escultura que representa a El Sagrado Corazón de Jesús, ubicada a 51 metros sobre el nivel del mar. Esta pieza de Cristo de pie con la mano el alto, está compuesta por 67 piezas traídas desde Italia.

Cristo de Las Noas; Torreón, Coahuila

Altura: 22 metros

/media/top5/lagLAG5bd0c2ef0b531jpg.jpg

Obra del escultor Vladimir Alvarado, en 1981, situada a lo alto del Cerro de las Noas. Esta escultura representa al Cristo Resucitado con señales de clavos.

Cristo Rey; León, Guanajuato

Altura: 20 metros

/media/top5/guanajuatojpg.jpg

Ubicado en el Cerro del Cubilete en Silao, a un costado de la catedral de León, Guanajuato, sobre una basílica circular hecha de anillos y nervaduras.

Leer más de Turismo

Escrito en: Cristos más altos de latinoamérica cristo de la barbota cristo de la concordia Cristo redentor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A lo largo del tiempo el hombre ha dado tributo a su fe en Cristo creando esculturas de gran tamaño y en Latinoamérica podemos encontrar algunos de estos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1563018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx