22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

ONU alerta del mayor riesgo de guerra nuclear

NOTIMEX
NACIONES UNIDAS, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

La secretaria general adjunta de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas, Izumi Nakamitsu, alertó ayer que en la actualidad el mundo vive el mayor riesgo de guerra nuclear "en generaciones", lo que amenaza a la paz y la seguridad internacional.

Las posibles consecuencias de una guerra nuclear serían globales y afectarán a todos los Estados, indicó Nakamitsu, quien sostuvo que la revisión del Tratado de No Proliferación (TNP) es una oportunidad para garantizar una seguridad colectiva.

Advirtió que en un mundo definido más por la competencia que por la cooperación y por la adquisición de armas más que por la diplomacia, la amenaza nuclear es "la más alta de lo que ha habido en generaciones". El Tratado de No Proliferación (TNP), que entró en vigor en 1970 y será sometido a una revisión histórica durante una Conferencia que se celebrará en 2020, representa el único compromiso multilateral y vinculante con el desarme de los Estados que oficialmente almacenan armas nucleares.

Su objetivo es prevenir la propagación de las armas nucleares, fomentar la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear y promover el desarme en general y el nuclear, en particular. La encargada de la ONU para asuntos de desarme describió los dos pilares del Tratado, el desarme y la no proliferación, como "dos caras de la misma moneda".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...