07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exigen celeridad en obras del drenaje

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Otra vez, vecinos de las colonias del suroriente que conforman el Frente Ciudadano por un Drenaje Pluvial se manifestaron de forma pacífica colocando una lona en los semáforos que se encuentran sobre la calzada José Vasconcelos y calle Pavorreal, para exigir celeridad en las obras de drenaje a fin de evitar inundaciones en temporada de lluvia.

Reprocharon al Estado y al Municipio la falta de interés por resolver la problemática, pues dijeron que hay por lo menos siete obras que las autoridades se comprometieron a realizar pero no han iniciado y no hay explicación.

Entre las obras está la construcción de un cárcamo de drenaje pluvial en la colonia Britania, ampliar la capacidad de bombeo del cárcamo pluvial Provitec, reposición del drenaje en las colonias Rincón la Merced y Rincón la Merced II, cambio de trayectoria de colector principal del drenaje sanitario en la colonia Villas del Valle y anexas.

Como se recordará, el frente ciudadano surgió en el mes de septiembre tras las lluvias intensas que se registraron en la ciudad, en donde resultaron afectadas cientos de viviendas de alrededor de 8 colonias que se encuentran en aquel sector.

"Una vez más estamos aquí muy molestos, porque desde el año pasado que estuvimos inundados en todo este sector, el alcalde Jorge Zermeño vino muy preocupado a manifestarnos su apoyo y en esa ocasión no se sentía culpable, porque no conocía el problema. En octubre estuvimos yendo en muchas ocasiones a la presidencia y platicamos con él y con personal de Obras Públicas, comprometiéndose a que las obras se iban a hacer a tiempo para evitar que este año nos volviéramos a inundar. Sí se están haciendo algunas obras, pero la lentitud con la que ellos están trabajando no es acorde a la urgencia con las últimas lluvias", dijo Adela Cortez.

Molestia

Los inconformes acusaron directamente a la autoridad municipal de ignorarlos.

*Dicen que las obras avanzan lento y son 7 proyectos los que se necesitan para evitar más inundaciones.

*Sólo se realizó la colocación de canastas en el cárcamo Provitec y una obra del colector por el bulevar Rodríguez Triana.

*Acusan al alcalde de no hacer las obras necesarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...