Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Proponen limitar uso de vehículos oficiales

Proponen resguardar vehículos oficiales después del horario de los trabajadores para eficientar recursos.

Proponen resguardar vehículos oficiales después del horario de los trabajadores para eficientar recursos.

EDITH GONZÁLEZ

El regidor de la fracción de Morena, Marco Beltrán, propuso al Cabildo de Matamoros limitar el uso de vehículos oficiales fuera del horario laboral establecido de los servidores públicos, para eficientar los recursos.

"Parte de nuestra labor como Cabildo consta de vigilar que a los recursos humanos, materiales y financieros, se les dé el mejor de los usos, tratando siempre de dar los mejores resultados con el menor recurso", expuso.

Dijo que de la propuesta serán exceptuadas las dependencias que salvaguarden orden público o den un servicio continuo a la ciudadanía. Según Beltrán, esta medida pretende generar un ahorro tanto de gasolina, como de mantenimiento vehicular.

La regidora Lizeth Inungaray solicitó a la comisión que se analice bien las direcciones a las que se les aplicaría esta medida.

Por su parte, el regidor José Luis Montes Jasso, pidió revisar dirección por dirección y hacerlo en conjunto con Control Vehicular para determinar el número de unidades autorizadas para que se lleven los empleados municipales, pues dijo que casos como el de Protección Civil, la unidad debe estar disponible las 24 horas.

También pidieron que el dictamen incluya lo referente al gasto que se hace en gasolina actualmente para proyectar la disminución con base en la restricción del uso de los vehículos que se van a resguardar.

La propuesta fue aprobada y turnada a la Comisión de Contraloría Municipal para su análisis y discusión. De ser aprobada, se regresará a Cabildo, donde será nuevamente votada.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proponen resguardar vehículos oficiales después del horario de los trabajadores para eficientar recursos.

Clasificados

ID: 1562767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx