25 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Venezolanos rompen bloqueo en Colombia

EFE
CÚCUTA, COLOMBIA, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 8:49 am

Centenares de venezolanos cruzaron en la mañana de ayer el puente internacional Simón Bolívar, que comunica al estado del Táchira con Cúcuta, luego de romper las barreras de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para llegar hasta territorio colombiano.

Las personas estaban represadas en la frontera de su país porque no podían pasar por las trochas, que estaban inundadas por la creciente del río Táchira, por lo que se lanzaron sobre los contenedores que hizo colocar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para obstaculizar el paso por ese puente.

Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, responsabilizó al Gobierno de Maduro y a la GNB "frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela, debido a los bloqueos" en los pasos fronterizos. "Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad", dijo Krüger a periodistas.

Muchas de las personas se subieron a los contenedores de carga que fueron ubicados en el lado venezolano el pasado 27 de febrero y que bloquean el centro del puente que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio.

Ante esta situación, miles de personas se abocan a diario a los pasos ilegales, conocidos como trochas, buscando abastecerse en Colombia de alimentos, medicinas y productos de higiene.

Krüger señaló que "los venezolanos se han visto obligados a lanzarse a las trochas para poder cruzar hacia Colombia y de regreso a su país".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...