18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Cómo ser feliz en sólo minutos?

Estudio de psicólogos propone mejorar el ánimo con bondad

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, martes 02 de abril 2019, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

Según sugiere un estudio de la Universidad Estatal de Iowa, ubicada en Estados Unidos, apreciar la bondad amorosa a nuestro alrededor puede reducir la ansiedad y aumentar los niveles de felicidad, empatía y conexión social.

La investigación fue publicada en el portal Neuro Science News y la idea de los expertos es sencilla: para levantar el ánimo, lo mejor es desearles lo mejor a los demás.

"Caminar y ofrecer amabilidad a los demás en el mundo reduce la ansiedad y aumenta la felicidad y los sentimientos de conexión social. Es una estrategia simple que no requiere de mucho tiempo y que ustedes pueden incorporar en sus actividades diarias", comenta Douglas Gentile, profesor de psicología y partícipe de este estudio.

Los científicos llegaron a sus conclusiones tras comprobar los beneficios de tres técnicas diferentes destinadas a reducir la ansiedad y aumentar la felicidad o el bienestar. Trabajaron con un grupo de estudiantes universitarios voluntarios a quienes pusieron a caminar alrededor de un edificio por doce minutos. Su tarea era seguir tres instrucciones diferentes: la primera, de amor-bondad, que consistía en observar a los demás y pensar "Deseo que esta persona sea feliz"; la segunda de interconexión, en el que al mirar a la gente se debía pensar cómo es que están las personas conectadas unas con otras; y la tercera de comparación social, donde los participantes debían observar a las personas y pensar cómo el otro podía estar mejor que la persona misma que observa.

También había un cuarto grupo de control, que debían centrarse en el aspecto externo de la gente, su ropa, maquillaje, accesorios, peinado y demás.

Al final todos los voluntarios fueron encuestados para medir sus niveles de ansiedad, felicidad, empatía, conexión y estrés. El resultado fue que quienes practicaron la bondad amorosa o desearon el bien a los demás se sintieron más felices, conectados, cariñosos, empáticos y menos ansiosos, en comparación a los otros grupos.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...