Durango

Becarios

Empresas listas, ahora faltan jóvenes

SAÚL MALDONADO

Empresarios duranguenses están inscritos en el programa federal denominado Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo, ahora hace falta que los jóvenes se apunten al mimo.

Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresaria (CCE) comentó que desde el día que se les explicó el programa ya mencionado (en octubre del año pasado), antes de que iniciara funciones la actual presidencia federal, las empresas estuvieron apuntándose para formar parte del mimo.

La idea es que las empresas dieran cabida en su personal a los jóvenes becados por el Gobierno Federal y de esa manera reducir las cifras de desempleo.

"Nosotros cumplimos, nos apuntamos en el programa, las empresas se registraron y esperábamos el acercamiento con los jóvenes, pero no se dio", comentó el dirigente empresarial.

El problema, comentó Jaime Mijares, no es el desinterés de los jóvenes a trabajar o a formar parte de este programa, sino que pudo haber faltado una mayor difusión para que las personas que estén esperando una oportunidad de empleo se acerquen.

"Las empresas estamos inscritas, faltaron los jóvenes", aclaró el presidente del CCE.

Leer más de Durango

Escrito en: becarios CCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1562477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx