Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizan posibilidad de cambiar límites de velocidad

Según el Consejo Consultivo, la propuesta surgió a raíz de algunas inconformidades de la ciudadanía en dichas vialidades. (FERNANDO COMPEÁN)

Según el Consejo Consultivo, la propuesta surgió a raíz de algunas inconformidades de la ciudadanía en dichas vialidades. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A propuesta del Consejo Consultivo de Vialidad y Movilidad que preside Pedro García Aranda, el Ayuntamiento de Torreón analizará la posibilidad de modificar los límites de velocidad máxima en el bulevar Ejército Mexicano (periférico) y carretera Torreón-San Pedro.

La petición del consejo es que la velocidad en los carriles de extrema izquierda en ambos sentidos del periférico, sea de 80 kilómetros por hora. "Y que los otros que son donde se sale la gente y entra a los carriles centrales sea de 60 kilómetros y ya los laterales pues de 60", comentó García Aranda.

En el caso de la carretera Torreón-San Pedro indicó que se buscará que el límite máximo en los carriles de extrema izquierda de ida y vuelta también sea de 80 kilómetros por hora y que el resto fluctúe entre 40 y 60. "Lógico que colocando las señaléticas adecuadas, podemos utilizar los puentes peatonales para indicar qué carril es el de 80, 60 y 40", apuntó.

Según informó, la propuesta se presentará en la próxima reunión del Consejo Consultivo y posteriormente, se mandará al pleno para determinar si se aprueba o no. Después, le harán la petición formal al Gobierno municipal.

Ayer mismo, el alcalde Jorge Zermeño dijo que en vialidades primarias "nadie circula a 60 por hora esa es la realidad. No se puede pedir a la gente en el periférico, en la Torreón-San Pedro que vayan a 60 por hora, no lo hacen".

"Yo creo que hay que buscar que en esas vialidades el límite pueda ser a lo mejor de 80 por hora, ya lo hemos platicado con los regidores y en el resto de la ciudad, en el interior, en las calles, en las colonias, mantener la velocidad de 60 por hora", mencionó.

En este sentido, Zermeño declaró que se estaría revisando el Reglamento de Movilidad.

Petición

Revisarán propuesta

*En su próxima reunión, el Consejo Consultivo analizará la propuesta y después la mandará al pleno.

*Posteriormente, le harán llegar la solicitud al Ayuntamiento de Torreón.

*Pretenden aumentar los límites máximos de velocidad en el periférico y en la carretera Torreón-San Pedro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Carretera Torreón-San Pedro periférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el Consejo Consultivo, la propuesta surgió a raíz de algunas inconformidades de la ciudadanía en dichas vialidades. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1562473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx