Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Donan vehículos a escuela de mecánica

MARY VÁZQUEZ

El Ayuntamiento de Torreón hizo la entrega de cinco unidades "chatarra" al Cecati (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial) número 85, para apoyar en su preparación a los alumnos de la especialidad de mecánica.

Mediante el programa "Mejoramos tu escuela, mejoramos tu vida", el municipio hizo el donativo de las unidades, las cuales son modelo 2015 y que por uso que se les dio ya terminó su "vida" útil.

Según se explicó, las unidades se desincorporaron del parque vehicular "yonqueado" que tiene el Municipio, y el procedimiento administrativo para dar de baja las unidades se hizo por separado, es decir no pertenece al lote de unidades en desuso que se presentó en la pasada sesión de Cabildo para ponerlo en venta.

Sobre la entrega, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que las unidades ayudarán a que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, ya que año con año los automóviles presentan nuevas tecnologías electromecánicas.

"Antiguamente los vehículos automotores no tenían los componentes electromecánicos que ahora tienen y seguramente en un futuro vamos a tener vehículos que utilicen energía distinta a las energías fósiles y esta evolución tiene que ir acompañada de un estudio permanente de quienes estudian esta especialidad".

En su discurso, el alcalde destacó que particularmente en La Laguna, hay industrias o empresas que no sólo buscan jóvenes universitarios, si no que a aquellos que conozcan el manejo de determinadas maquinarias, que sepa soldar o de mecánica o que sepa manejar la maquinaria que las industrias requieren. Por eso una institución como el Cecati es muy necesaria.

Formación

El municipio donó cinco vehículos “chatarra” al Cecati para apoyar en la capacitación de los alumnos.

*Fueron cuatro unidades que pertenecieron a la Dirección de Tránsito y Vialidad y una del área de Salud.

*Se pudo conocer que las unidades son 2015 y que por el trabajo que el personal desempeña terminó rápidamente su “vida” útil.

Las cinco unidades se desincorporaron del parque vehicular 'yonqueado' que tiene el Municipio. (MARY VÁZQUEZ)

Las cinco unidades se desincorporaron del parque vehicular 'yonqueado' que tiene el Municipio. (MARY VÁZQUEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cecati vehículos 'chatarra' Parque Vehicular Ayuntamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las cinco unidades se desincorporaron del parque vehicular 'yonqueado' que tiene el Municipio. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1562457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx