19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Fomentan cultura de reciclaje en Madero

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 02 de abril 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Francisco I. Madero, realiza la planeación de una campaña de reciclaje, a fin de fomentar la cultura de separación de la basura y con ello favorecer a la conservación del entorno.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Salma Hernández González, quién además indicó que estás acciones se implementarán en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila.

La propuesta consiste en crear centros de acopio y se recibirán contenedores para depositar los desechos y separarlos, mismos que se distribuirán en todo el municipio.

De inicio se pretende colocarlos en escuelas y enfocarse en el trabajo con los niños, por lo que se arrancará en las instituciones educativas de Francisco I. Madero, con la colocación de los contenedores que se empiezan a conseguir.

Posteriormente se buscará que en diferentes puntos de la ciudad, instituciones, sectores, plazas y otros sitios, se pueda contar con los contenedores, para propiciar que toda la ciudadanía realice la separación de la basura, a fin de reciclar los materiales.

Hernández González, señaló que esta campaña fue propuesta del Gobierno del Estado a los diferentes municipios, por lo que será la misma Secretaría de Medio Ambiente la que se encargue de recibir los residuos, después de la recolección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...