Columnas Social

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.- Cuál es el resultado de dividir 30 por 1/2 y sumarle 10. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Te lo digo y no me entiendes, no tengo boca, pero sí tengo dientes. ¿Qué es? Pregunta: ¿Quién dijo: Estoy rodeado de animales? ¿De quién se trata? En 1998, en memoria de su muerte, se instauró el 16 de abril como el día mundial contra la esclavitud infantil. Su padre lo cedió a una fábrica de alfombras por un préstamo de 600 rupias para la boda de su hijo mayor donde lo obligaban a trabajar más de 12 horas, permaneciendo varios años por la acumulación de intereses. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Cuál es el resultado de dividir 30 por 1/2 y sumarle 10. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Te lo digo y no me entiendes, no tengo boca, pero sí tengo dientes. ¿Qué es? Pregunta: ¿Quién dijo: Estoy rodeado de animales? ¿De quién se trata? En 1998, en memoria de su muerte, se instauró el 16 de abril como el día mundial contra la esclavitud infantil. Su padre lo cedió a una fábrica de alfombras por un préstamo de 600 rupias para la boda de su hijo mayor donde lo obligaban a trabajar más de 12 horas, permaneciendo varios años por la acumulación de intereses. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Entre algunas de las voces más importantes del feminismo y sus obras de referencia fundamental, podemos mencionar: Mary Wollstonecraft, escritora y filósofa del siglo XVIII, célebre por ser una de las primeras mujeres de poder vivir en forma independiente gracias a su trabajo y mérito propio, autora del libro Vindicación de los derechos de la mujer, en el cual plantea las diferencias sociales entre el hombre y la mujer. Olympe de Gouges, misma época y oficio que la anterior, luchó al lado de los abolicionistas por la erradicación de las leyes contrarias a la moral y la virtud, como la esclavitud; le costó la vida de manos de los girondinos. La inglesa Virginia Woolf, representante del modernismo en su corriente anglosajona, se convirtió en figura prominente por su reflexión sobre la posición de las mujeres para poder competir de igual a igual con dinero y habitación propia. María Marcela Lagarde y de los Ríos (1948), antropóloga mexicana especializada en etnología, fundadora de la Red de Investigadoras por la vida y la libertad de las mujeres, entre sus muchos trabajos se puede mencionar el libro Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas.

LOS LEONES: Con motivo del centenario de nuestra asociación, nos pusimos un desafío de realizar 100 millones de servicios en 5 años, teniendo como fecha límite el 30 de junio de 2018 con Programas para combatir los problemas de la vista, diabetes, medio ambiente, atención a la juventud y combatir el hambre. No sólo cumplimos el reto, sino que duplicamos la meta, por eso los Leones del mundo nos sentimos orgullosos de pertenecer a LCIF, demostrando nuestro poder con este logro y aún no hemos acabado, pues seguimos imponiéndonos nuevos retos para construir un mejor futuro en nuestras comunidades.

Felicitamos al Comité Electoral Julián Goray de la Rosa, presidente; Víctor Manuel Carrillo Montoya, secretario, y Cipriano García Rivera, escrutador, que actuaron como lo marcan los estatutos, donde fue aprobada la planilla presentada por el C. L. José María Sánchez Castellanos, quien regirá los destinos de nuestro club en el Ejercicio 2019-2020, excepto la propuesta del tesorero Ignacio Ibarra Díaz, que contendió por la vicepresidencia y que a la postre resultó electo al obtener más votos que su contendiente, el C. L. Pablo Ramírez Perales.

Después de las palabras de agradecimiento y solicitar el apoyo de los socios, los compañeros electos en la tribuna libre, los felicitaron y les manifestaron que es un trabajo de conjunto y por eso nuestro club se ha distinguido comprometiéndose a trabajar con quien esté al frente.

Ya se acerca la Convención Distrital B2 convocada por nuestro gobernador, Carlos Reséndez Rodríguez, para los días 23, 24 y 25 de mayo de 2019, teniendo como sede el Hotel Friendly Vallarta con tarifas especiales para los convencionistas, además, para los primeros 50 que se registraron, podrán participar en la rifa de una cortesía en ocupación doble por 3 noches y desde luego, nuestro club estará apoyando a nuestro gobernador con una buena asistencia y serán testigos de la toma de protesta del C. L. José María Sánchez Castellanos como presidente para el Ejercicio 2019-2020. Por cierto, aplaudimos la iniciativa de Carlos Reséndez de promover pláticas informativas entre mujeres, para formar un club de voluntarias que nos puedan ayudar en el servicio.

Entretenimiento: La respuesta de la división es: 70. 30/.5=60+10=70. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El peine). Pregunta: (Noé). Se trata de: (Iqbal Masih 1982-1995). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1562401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx