Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empleo MX

Talento, clave en la búsqueda de empleo

Hoy en día se recluta a una persona por sus competencias laborales

Los reclutadores se están fijando más en las competencias blandas y el talento que se tiene para determinado puesto y todos esto es independientemente del género, señaló. (ARCHIVO)

Los reclutadores se están fijando más en las competencias blandas y el talento que se tiene para determinado puesto y todos esto es independientemente del género, señaló. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El género ya no importa tanto a la hora de buscar un empleo, sino el talento y las competencias suaves son factores determinantes dentro del mercado laboral.

Arleth Leal, directora asociada de Red Ring, dijo que hoy en día se recluta a una persona en base a su talento y no a su género, por lo que resulta indistinto que sea un hombre o mujer quien realiza tareas de enfermería, maestro de preescolar o cocinero.

Indicó que los roles dentro de la actividad económica están cambiando, en donde se veía con asombro que las mujeres realizaban tareas tradicionalmente de hombres hace algunos años, como ser ingeniero aeroespacial o técnico en soldadura.

Sin embargo, apuntó que existen casos en donde el cambio de roles es a la inversa, es decir, en donde los hombres realizan tareas que por tradición las concentraban las mujeres, como estilistas, diseñadores de moda, costureros, enfermeros y venta de cosméticos, entre otros.

Opinó la directiva que el cambio cultural a nivel global está permitiendo tomar nuevos roles dentro de la economía, pero en donde el talento es lo que determina o no ser contratado.

Dijo que más que hablar de un género específico para cierto puesto, los reclutadores de personal se están fijando más en las competencias blandas y el talento que se tiene para determinado puesto.

Hizo mencionó que hoy en día hay un sin número de estilistas hombres que les gusta esta actividad o bien son diseñadores de moda o que confeccionan prendas de vestir con un gran talento.

"Hoy lo que más importante son las habilidades que se tengan y la pasión por desempeñar cierta actividad".

Expresó Arleth Leal que hoy en día los hombres también buscan que su actividad sea aceptada y después reconocida para ciertos puestos de trabajo.

SIN CIFRAS

Explicó que hasta el momento no existen cifras sobre el número de hombres que realizan nuevos roles dentro del mercado laboral, dado que lo que sí se tiene es de las mujeres que realizan nuevas tareas dentro de la actividad económica.

Expresó que dentro de un mercado más globalizado ya no importa mucho el generó para determinar si se tienen limitaciones laborales, lo cual, dijo que es bien entendido por los millennials, en donde ellos sólo hacen lo que más les gusta, sin importar si era un empleo tradicional para hombres o mujeres.

Expresó que en México hay más apertura sobre la aceptación a los nuevos roles laborales, sin importar su género.

Aunque dijo que existen tareas como el de enfermería, en donde se requiere mayor fuerza para cargar o mover un paciente, lo cierto es que también hay resistencia del público para que les ayuden para bañarlos o cambiarlos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: equidad salarial Empleo MX Mercado Laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los reclutadores se están fijando más en las competencias blandas y el talento que se tiene para determinado puesto y todos esto es independientemente del género, señaló. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1562353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx