23 de mayo de 2019 notifications
menu
Durango

Diabéticos generan emergencias en Cruz Roja de Durango

SANDRA NALLELY URBINA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 01 de abril 2019, actualizada 5:14 pm

La diabetes es una enfermedad que en los últimos años ha incrementado en Durango. Tan sólo durante el primer mes del año fueron atendidos 493 casos de diabetes mellitus no insulinodependientes, 20.5 por ciento más pacientes que en el mismo lapso del 2018.

Dicho comportamiento también se ha reflejado en los servicios de emergencia que brinda el personal de la Cruz Roja, ya que este padecimiento es uno de los más presentados en pacientes crónico degenerativos que sufren crisis y requieren servicio de los paramédicos de la institución, como traslado a hospital o atención prehospitalaria.

De acuerdo con cifras de la institución, más del 50 por ciento de las emergencias de la delegación local de la Cruz Roja son por enfermos crónico degenerativos.

Rubén Ruvalcaba coordinador del área de Socorros, afirmó que la diabetes es el padecimiento que más presentan los atendidos.

Generalmente ese tipo de casos tienen su origen en el descuido de los pacientes, “no se alimentan, no toman medicamentos” o incluso en ocasiones desconocen que están enfermos, indicó.

Casi un 10 por ciento de los afectados requieren una atención de segundo nivel porque están inconscientes o con otros efectos.

Lo usuarios que se encuentran en estas condiciones en promedio tienen 50 años, aunque hay desde 30 hasta 70 años de edad, precisó.

En Durango, un fin de semana la Cruz Roja llega atender hasta 130 personas, de estas unas 70 son enfermos crónico degenerativos, casi todos diabeticos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...