14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Clausura 2019, cerca del récord de técnicos despedidos

Con Cardozo se suman ocho

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de abril 2019, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

Con la salida de José Saturnino Cardozo de las Chivas, ya suman ocho los técnicos en el Clausura 2019 que se han quedado sin empleo.

Aún se está a un despido de la marca que es de nueve, ocurrida en el Apertura 2017, cuando los que perdieron el puesto fueron: José Manuel de la Torre (Santos Laguna), Juan Francisco Palencia (Pumas), Javier Torrente (León), Juan Antonio Luna (Veracruz), Rafael García (Puebla), Sergio Egea (Pumas), Jaime Lozano (Querétaro), Eduardo Coudet (Tijuana) y José Cardozo, entonces con los Tiburones Rojos.

Se ve complicado que se alcance la marca a cinco fechas de que se termine el torneo en la campaña regular. Veracruz, último lugar en la tabla ya hasta anunció que Robert Dante Siboldi será la cabeza en el rediseño en el próximo torneo y Juan Francisco Palencia salvó a Lobos BUAP del descenso, que era su tarea principal.

Quizá el único que pueda hacer que la marca se iguale sería Salvador Reyes de la Peña con Santos Laguna, que poco a poco se aleja de puestos de Liguilla.

ERA VERGARA: 25 TÉCNICOS CESADOS...Y CONTANDO

En octubre de 2002 Jorge Vergara tomó las riendas del Guadalajara, 16 años y cinco meses después se cuentan 25 técnicos en el cargo, 25 que han caído bajo su guillotina, contando a José Cardozo.

Cuando llegó Vergara, Daniel Guzmán era el técnico. De ahí en adelante comenzó el rosario de entrenadores. Llegó Eduardo de la Torre al que le pusieron la etiqueta de "Mejor técnico del mundo". No duró mucho y el holandés Hans Westerhof tomó el cargo, llegando a una final.

Arribó Benjamín Galindo, después Juan Carlos Ortega en una especie de interinato, para el arribo del español Xabier Azcargorta.

José Manuel de la Torre llegó al rescate y de su mano el primer título de la era Vergara. "El Chepo" se fue y llegó Efraín Flores, después Omar Arellano, Paco Ramírez, Raúl Arias y José Luis Real. El "Sheriff" Fernando Quirarte estuvo en el cargo pocos meses. Ignacio Ambriz pasó por la banca, Alberto Coyote estuvo en un interinato, el holandés John Van’t Schip sólo tomó el cargo un semestre bajo el auspicio de Johan Cruyff.

Volvió Galindo y se volvió a ir. Volvió Juan Carlos Ortega y también voló. Igual José Luis Real. Ricardo La Volpe arribó a Verde Valle a "revolucionar", pero salió por problemas extrafutbolísticos. Carlos Bustos pasó sin pena ni gloria. Ramón Morales dirigió apenas unos días y vino la vuelta de José Manuel de la Torre, al que le dieron golpe de estado con la llegada de Matías Almeyda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...