12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Humberto Moreira pierde demanda ante periodista

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de abril 2019, actualizada 1:50 pm

Enlace copiado

El periodista Sergio Aguayo fue absuelto de la demanda que interpuso Humberto Moreira en su contra en 2016. El exgobernador de Coahuila lo había acusado de "daño moral" y le solicitaba 10 millones de pesos como reparación.

Fue el pasado viernes 29 de marzo cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a través del juzgado decimosexto, absolvió al periodista de las acusaciones en su contra.

La autoridad informó que el exgobernador de Coahuila "no acreditó su acción", dando así por válidos los argumentos del periodista.

Al respecto, Aguayo Quezada aseguró que "este litigio ilustra la creciente utilización de las demandas por 'daño moral' para acosar a periodistas. Es especialmente peligroso que se usen para quienes hacen su trabajo periodístico en el interior de la república, quienes no tienen los medios económicos para defenderse de esas acusaciones, lo peligroso es que se utilice el aparato del Estado así".

"Esto me deja una reflexión, yo creo que el principal aspecto que se tiene que rescatar es que tiene que hacerse conciencia de la persecución perversa, utilizando la ley a favor de intereses personales. Creo que es grotesco que un juez haya aceptado una demanda con argumentos tan débiles, y peor aún que se aceptara la petición de los 10 millones", dijo Aguayo en entrevista con El Siglo de Torreón.

Agregó que no espera ninguna disculpa o comentario público de parte de Moreira, aunque espera que por fin quede atrás la controversia y se le permita seguir trabajando en su labor de investigación.

"Yo quisiera que el profesor Moreira se enfocara en sus asuntos, tengo una investigación en puerta... Fue grotesco, que quede en el pasado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...