22 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

El lagunero Hinojosa torea en Zumpango


domingo 26 de junio 2005, actualizada 11:22 am


El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El novillero lagunero Aarón Hinojosa continúa su campaña en los ruedos, y esta tarde será parte de un festejo más, a realizarse en la Plaza de Toros Andaluz de San Sebastián, Municipio de Zumpango, Estado de México.

En este festejo el torreonense alternará con Sergio González ?El Tapatío?, Pedro Núñez ?Chavalillo?, originario de San Sebastián y Juan Rodolfo Islas, elemento mexiquense que busca escalar posiciones rumbo a una posible toma de alternativa.

Hinojosa es un elemento de 18 años de vida, que ha dedicado los últimos 12 a foguearse en el medio taurino con la idea de algún día convertirse en matador de toros, para lo cual se encuentra en la capital mexicana desde el mes de octubre de 2004, lapso en el que ha toreado en una ocasión, en Cholula, Puebla, donde cortó una oreja

Tuvo su primera oportunidad de plantarse frente a una vaquilla a los seis años de vida en el rancho de los Enanitos Toreros de Torreón, comandados por Rogelio Amador. A partir de ese momento, se convenció de que su pasión es la fiesta brava y ha seguido el llamado.

Su presentación como novillero se dio en Ciudad Lerdo el 16 de noviembre de 2003 y desde entonces dedica su tiempo a la preparación, la cual realiza en diferentes ranchos del centro del país.

Para esta tarde, el lagunero tiene la oportunidad de mostrar sus avances en cuanto a la técnica taurina, valentía y entrega, y a pesar de ser el menos experimentado de los alternantes, cuenta con lo necesario para demostrar el porqué su deseo de ser torero.

Después de esta participación, el juvenil torero habrá de presentarse el 16 de julio en el Cortijo Lomas de Lourdes de Saltillo, Coahuila, y el día 30 en Santiago Cuautlalpan, Estado de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...